Opinión

Ataques a Andrés Manuel, ¿Para qué?

Ya no sorprende, es más, se ve como normal y los que están a favor ya desdeñan esos ataques.

Y es que pianistas, priistas, perredistas y un grueso sector de la sociedad sigue pensando que el virtual candidato de morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador es un peligro para Mexico.

Aquella famosa frase que empuñó Felipe Calderón en la campaña del 2006 y donde sintió la hoguera tan cerca que tuvo la necesidad de contratar a una empresa española para que le armara aquella campaña negra, de desprestigio al “Peje” y que a la postre sembró en la mente de miles de mexicanos la frase en cuestión.

Aún así, el fenómeno López Obrador es un enigma, pues a pesar de lapidarias críticas, golpes bajos, señalamientos crueles, la figura del tabasqueño sigue punteando las preferencias electorales; han pasado 13 años luego de aquella campaña negra, Andrés Manuel sigue alto, en las preferencias, hablando fuerte, no quita el dedo del renglón con su “magia del poder”, y la “mafia del poder” tampoco quita el dedo del renglón crítico hacia en ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Me causan hilaridad aquellas personas que azotan al “Peje”, pero me extraña que gente del círculo rojo haga lo propio sabedores que le peguen o no, la Presidencia de la República se definirá el día “Y” ahí veremos si morena aprendió la lección, y parchó los huecos por donde se colaron las presidencias del 2006 y 2012.

Incluso muchos personajes del círculo rojo aseveran que la gestión de Andrés Manuel sería otro Venezuela; nada más alejado de la realidad que pinta Mexico. Y es que platicando con expertos en el tema económico, y sobre todo con personas que conocen el teje y maneje de la estructura política mexicana, ellos aseguran que el sistema nacional jamás permitiría algo así.

Sin embargo, se entiende, cómo desaprovechar la oportunidad de rasgar posibilidades de AMLO, si es así como la política mexicana se ha salido con la suya durante años, y como ven que pasan los años y el “Peje” sigue siendo su dolor de cabeza, utilizan todas las artimañas que tengan a su alcance para bocabajearlo mediaticamente. Aunque los cañonazos que le surten parecen no hacer efecto destructivo.

Desde mi perspectiva, morena ya aprendió la lección y lo mejor para ellos, es que están trabajando para remediarlo. Al menos en Sonora Alfonso Durazo no se ha quedado en el confort de su puesto, sino que ha caminado a lo largo y ancho del estado buscando gente que cierre filas y se ponga el uniforme de soldado para cuidar los votos el 2018.

Toda esa runfla de panistas que han dado la espalda a su Partido para respaldar el proyecto de López Obrador, es parte del trabajos de Durazo y decenas como él en el país, no son “cascajos” simplemente, como muchos los han llamado, son soldados rasos que defenderán el sufragio de Andrés Manuel como defendieron el de otros que a la postre ganaron. Lo que nos dice que saben del negocio, le entienden pues.

El tabasqueño tiene su fortaleza en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, y en el norte, Baja California Sur, de esos estados han salido la mayor cantidad de votos para Andrés Manuel, ganando esas entidades prácticamente tiene la Presidencia, pero la suma de estados como Sonora simplemente remacharán el triunfo; esa es la lógica que manejan.

Y no están tan alejados de la realidad, pues el voto duro de los partidos ha disminuido, la gente en general votará por algo diferente al PAN y al PRI, y muchas personas que analizan más allá del groso modo, comentan que entre más le pegan al “Peje”, evidencia el miedo que le tienen, pues los números son fríos, y hoy como en 2006 y 2012 está congelando las posibilidad a de “rojos y azules”, sobre todo la de Acción Nacional.

Mire usted, me explico, la metralla en el frente ya inició, desvistió los intereses de Anaya esa reunión entre Mancera, Moreno Valle y Margarita, nada bueno salió de ahí.

Y es que la rumorología e intolerancia de Ricardo Anaya nos aclara el panorama, esquema donde definitivamente el panista sueña con ser el abanderado del frente que está pasando por su peor momento de legitimidad.

Pareciera que los golpes a Andrés Manuel lo fortalecen, los ciudadanos comunes, esos que no entinten ni quieren saber de política lo arropan, y es que quieren algo diferente, alejado de la corrupción que nos ha dejado la estela de los dos Partidos que han manejado al país.

El círculo verde es mayoría, y con base a eso ha trabajo morena, y le han atinado, nadie ha descubierto el hilo negro, pero nadie lo había trabajado como el tabasqueño, labor que lo ha acercado más a los Pinos.

El PRI y su maquinaria electoral puede hacer mella en las aspiraciones de morena, sin embargo está por verse la participación de la ciudadanía, que de ser altamente efectiva, podría romper claramente con el voto duro.

Dentro de toda la crítica existe una palpable realidad, nadie ha podido demostrar que López Obrador ha robado algo, en estos tiempos, con la tecnología que cuenta el país, sería imposible no sacarle los traperos al sol a alguien como ya lo han hecho. Una realidad qué hay que sopesar al momento del voto.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y