Crónicas y Entrevistas

El Programa Mi Colonia tiene Talento no es mi plataforma para una alcaldía: Ernesto de Lucas

Asegura el Secretario de Educación en Sonora que el programa “Mi Colonia tiene Talento” no es un ninguna liana de la cual se cuelgue con la intención de ser candidato a la Alcaldía de Hermosillo.

Ernesto de Lucas Hopkins, mencionó que los comentarios que se han dicho sobre su persona en relación con que el hecho que forme parte de ese programa es con el fin de llegar a la Presidencia Municipal de la capital de Sonora, no son ciertos, porque en el caso que si lo fueran entonces sus intenciones serian al igual con otros municipios del estado.

“Eso es mentira y de ser cierto, entonces también estaría buscando la alcaldía de Magdalena, Caborca, Cajeme, Nogales y Navojoa que son los municipios donde se ha realizado ese programa. Precisamente nosotros lo llevamos acorde los alcaldes nos los solicitan y no por capricho propio”, enfatizó.

De Lucas Hopkins agregó, que además, la idea principal de ese programa no es de la SEC sino del Instituto Sonorense de Cultura, quien a través de su Director, Mario Welfo Álvarez Beltrán lo propuso con el único fin de buscar democratizar más la cultura e ir a cada rincón de la entidad para encontrar talentos que puedan ser despues canalizados a otro tipo de instancias.

“Mi Colonia tiene Talento” lo único que busca es quitar ya esa situación que la cultura era solo para la elite, aquí la intención es precisamente ir a las colonias, municipios, comunidades y demás donde las personas puedan mostrar el talento que posean ya sea en el canto, cultura, artes y demás. Todo eso eran acciones que otros gobiernos no realizaban, pero en esta administración municipal se ha puesto mucho énfasis en llegar a todos los rincones de Sonora”, finalizó.

Fuente: Rafael Rentería