Deportes

Inicia Copa Mundial de Boliche en Hermosillo

Recibe Sonora a visitantes de 75 países

Hermosillo, Sonora, noviembre 05 de 2017.- Con la participación de bolichistas y aficionados de 75 países, Hermosillo Sonora es sede oficial de la edición 53 de la Copa Mundial de Boliche Qubica AMF, que se desarrollará a partir de este domingo y hasta el 12 de noviembre en las instalaciones de Bol 300.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, inauguró las actividades del evento deportivo considerado el más grande a nivel mundial.

“La Gobernadora Pavlovich impulsa desde el primer día la unidad y el desarrollo, la oportunidad de estar todos juntos y lograr crecer; esta es una muestra de cómo la sociedad es parte importante de este desarrollo, del impulso del estado de Sonora y hoy lo vemos reflejado aquí”, expresó.

El deporte, indicó el Secretario de Desarrollo Social, une al mundo y es de suma relevancia que elegieran a Sonora como sede gracias a las facilidades e infraestructura hotelera que existe en la capital del estado.

Daniel Iván Gutiérrez López, Director General de Bol 300 y anfitrión de la edición 53 de la Copa Mundial de Boliche Qubica-AMF, señaló que es la tercera ocasión que Hermosillo es la capital del mundo deportivo, lo cual llena a Sonora de orgullo al tener a los mejores bolichistas del planeta reunidos en un mismo evento.

“Esta semana tenemos la oportunidad de demostrar la calidad de nuestra hospitalidad, de proyectar la dimensión de Hermosillo y decirles a nuestros amigos visitantes que Sonora es un lugar privilegiado de México”, manifestó.

En Hermosillo, afirmó, se encuentran dos representantes de los 75 países, uno para la rama femenil y otro para la rama varonil, quienes competirán en los próximos días por llevarse el título mundial.

Algunos de los países participantes son: Australia, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Etiopía, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Irak, Israel, Italia, Lituania, Malasia, Mongolia, México, entre otros.

Presentes: Luis Javier Iserte, Director de Qubica-AMF para Latinoamérica; Bernard Gibbons, Director del Torneo; Eduardo Lemmenmeyer González, Director General de la Comisión de Fomento Turístico Municipal y representante del Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

También, José Luis Martínez Durán, Presidente de la Asociación Estatal de Boliche de Sonora; Anne Marie Board, Directora de la Copa Mundial Qubica-AMF; entre potras personalidades y representantes del boliche.