Cultura

Celebrará IMCA Día del Músico

La Directora anunció la “Fiesta de la Música 2017” que es un circuito artístico donde se presentarán 60 bandas de manera simultánea en 12 escenarios

Hermosillo, Sonora; 24 de octubre, 2017.- El próximo 22 de noviembre se vivirá la “Fiesta de la Música” en Hermosillo, un festival al aire libre en el centro de la ciudad donde se podrán escuchar propuestas musicales de varios géneros de manera gratuita.
Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), invitó a toda la población a disfrutar de la gran oferta artística que formará parte de esta celebración del Día del Músico (día de Santa Cecilia).
La funcionaria municipal comentó que las 60 bandas participarán de manera voluntaria, siendo todos los conciertos sin fines de lucro y resaltó que se esperan alrededor de 6 mil asistentes.
El comité organizador está conformado por miembros de la comunidad artística de Hermosillo como Pavel López, Lady Joana Gutiérrez y otros músicos, quienes promueven el cuidado de los espacios públicos a través de la música.
El festival contará con la participación de propuestas que van desde el jazz, swing, folk, música clásica, blue grass, country, hasta el pop, rock, happy punk, heavy metal y metal progresivo.
Joana Guitérrez agregó que a lo largo del circuito se instalarán zonas de comida, áreas para venta de artesanías, así como sanitarios.
El horario de conciertos será de las 17:00 a las 23:00 horas en el circuito cultural que comprenderá la Plaza Alonso Vidal, pasará por la Plaza Hidalgo, rumbo a la Concha Acústica del Parque Madero, y seguirá por lo que es el Distrito del Arte por la calle Sufragio Efectivo.
Antecedentes
El origen de la fiesta de la música está inspirado en un evento realizado en Francia (Fête de la Musique) celebrado por primera vez Toulouse, el 1 de junio de 1976, convirtiéndose años más tarde en una celebración internacional.