Estatales

Presupuesto del IEE Sonora es insultante para los ciudadanos: PT Sonora

En porcentaje el IEE gasta el 76.79% de 440 millones de pesos en el 2017

Hermosillo, Sonora, a 17 de Octubre del 2017.- En el Partido del Trabajo Sonora, consideramos que son cifras insultantes las que maneja el Instituto Estatal Electoral en el Estado de Sonora, puesto que vemos que su presupuesto es semejante al que maneja el Instituto Nacional Electoral.

En los últimos años ha habido un envestida hacia los partidos políticos, por decir que el dinero que se percibe es excesivo, sin embargo, en 2017 el gasto operativo del IEE, es de 337, 895,532 pesos, mientras que ha todos los partidos juntos se les entrega una prerrogativa de 102 millones, así que en porcentaje el IEE gasta el 76.79% de 440 millones de pesos en el 2017.

pero, ¿En qué se están gastando el dinero este año?

- Servicios personales del Instituto Estatal Electoral: 160 millones
- Material y suministros: 15 millones
- Servicios básicos: 95 millones
- Transferencias y subsidios: 102 millones
- Bienes, muebles, e inmuebles: 23 millones
- Inversión pública: 765 millones
- Deuda pública: 42,649,000 pesos

Esto quiere decir, que tienen los consejeros, por excelencia un presupuesto bastante sobrado e insultante. expresó Jaime Moreno Berry, comisionado del Partido del Trabajo en Sonora.

“Para el 2018, el órgano electoral le planteó al Congreso del Estado un gasto aproximado a los 500 millones de pesos, lo cual es una burla para la sociedad, ya que nunca dicen cuanto es lo que perciben tanto los consejeros, así como la presidenta, y claramente son cifras bastante significativas, ya que si pasamos por el estacionamiento del instituto y nos encontramos con puro carro lujoso último modelo, que evidentemente no están al alcance de un ciudadano profesionista común”, comentó el comisionado estatal.

No son exactamente los partidos quienes tienen un gasto insultante, para la sociedad, sino que es el arbitro electoral, quien goza de un presupuesto demasiado alto donde no hay ningún ajuste, ni carencia, ni necesidad para nada.

Agregó que como ciudadanos tenemos la necesidad de hacerlo saber, porque a todos se nos recorta con la misma tijera y hay personas que dicen que en el PT somos vividores, sin embargo, nosotros no recibimos ni un solo peso desde Enero del 2016, y aun así tenemos igualdad de obligaciones que cumplir, y lo hacemos gustosos, sin presupuesto alguno, no hay ni siquiera una cortesía de permitirnos un salón para hacer conferencias de prensa, pero nuestra principal obligación es siempre seguir trabajando por los intereses del pueblo, seguir nuestros ideales y señalar este tipo de acciones que nos insultan como sociedad, finalizó Jaime Moreno Berry.