Estatales

La PFM detiene a Alfonso Canaan después de cateo en su domicilio

El arresto se debió a que el activista no se presentó el lunes 16 de octubre a una audiencia de imputación y vinculación.

Alfonso Cannan, uno de los líderes del movimiento que constantemente ha tomado casetas de cobro en Sonora, fue detenido la tarde de hoy por elementos de la Policía Federal Ministerial destacamentados en Sonora.

De acuerdo a información obtenida por este espacio, el arresto se debió a que el activista no se presentó el lunes 16 de octubre a una audiencia de imputación y vinculación.

Debido a lo anterior, el Centro de Justicia Federal en Hermosillo libró la orden de aprehensión por el delito de ataques a las vías generales de comunicación.

Fuentes oficiales confirmaron que luego de un trabajo de inteligencia y georreferenciación se logró ubicar el domicilio donde se ocultaba el fugitivo.

Luego de que se constató su paradero, elementos Federales solicitaron una orden de cateo para cumplimentar la aprehensión.

En los últimos días en las redes sociales circularon videos de Alfonso Cannan, quien en presunto estado inconveniente lanzaba amenazas a funcionarios. También en dichos videos hacía referencia de que se encontraba refugiado en Canadá.

Junto a otros ciudadanos que se hacen llamar "Pueblo Unido", tomaron durante meses algunas de las casetas de cobro de la carretera Cuatro Carriles.

Fuente: Marcelo Beyliss