Locales

Convocará Tribunal a líder del sindicato del Ayuntamiento y dirimir temas del contrato colectivo

A través del Tribunal de lo Contencioso Administrativo es como el Ayuntamiento de Hermosillo buscará que se realice una reunión de mediación con el líder del sindicato de trabajadores de la Comuna

y de esa forma desdoblar ahí cualquier diferencia que haya en el tema del contrato colectivo de trabajo, aseveró Julio Cesar Ulloa Girón.


El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, señaló que a través de ese tribunal se tratara que Salvador Díaz Olguín acuda, ya que no se ha querido reunir con las autoridades municipales y discutir punto por punto cualquier situación que considere es incorrecto y de esa manera dejar de lado dimes y diretes que no lo abonan nada al ciudadano hermosillense.

“Vamos a solicitarle al Tribunal de lo Contencioso Administrativo convoque a una reunión de mediación para desdoblar ahí las violaciones a las que Salvador Díaz hace menciones y las cuales estamos seguros que nosotros las hemos cumplido. No es como él lo dice, entonces ante la negativa que ha tenido de sentarse a la mesa con un notario público para que de fe, le vamos a solicitar al Tribunal de la Contencioso esa mediación para que obviamente la convoquen”, puntualizó.

Ulloa Girón aseveró, que la solicitud para esa reunión se hará este mismo miércoles y en el caso que el líder sindical no desee acudir al llamado para esa reunión con el Tribunal de lo Contencioso como mediador, entonces estará afirmando que esas supuestas violaciones que ha manifestado realmente no existen.

Igualmente el Secretario del Ayuntamiento, mencionó que hay plena confianza que todas esas violaciones que el Díaz Olguín ha dado a conocer no procedan debido a que se han cumplido en tiempo y forma y resaltó que su accionar solo les confirma que está siendo mal asesorado y generando enconos entre los mismos trabajadores que representa.

“Tengo conocimiento que les ha solicitado a los empleados el trabajar en el tortuguismo, para alentar los servicios, cosas que tampoco estamos validando. Sé que en alumbrado público, bacheo, recolección de basura les ha pedido que trabajen con ese tortuguismo para afectar el servicio. Ese es Salvador Díaz, ese es el líder que representa a los trabajadores y por eso es que la convocatoria se hará de esa manera”, afirmó.

Fuente: Rafael Rentería