Opinión

Kassandra

Siempre se habla de que el fin justifica los medios, o que que no está mal el procedimiento sino las formas, y en esta ocasión así fue.

La recién aprobada ley en el Congreso del Estado laceró de manera grave la vida de una joven de 22 años que solo estaba cumpliendo con su trabajo.

Kasandra hizo lo que tenía que hacer, y aunque en su declaración preparatoria confesó conocer la ley que precisamente violó, estoy seguro que que no era así.

Es más, son pocos los que conocían la ley conforme se aprobó, incluso me atrevo a decir que los mismos Diputados no esperaban este despapaye, y es que les cuento...

Si usamos la lógica, las más elemental lógica, nos encambronamos, pues cómo es posible que Kasandra, como simple empleada de una casa de empeño, haya sido detenida por empeñar un objeto que al final del día debe ser aprobado por su jefe inmediato, supervisor, gerente o dueño del establecimiento, ¿cómo?, esas preguntas surgen, y a simple vista la actuación de la fiscalía pareciera ilógica, incongruente, sin embargo no es así.

La Fiscalía General de Justicia hizo su trabajo, a rajatabla si quiere, pero a final de cuentas cumplió con la ley aprobada
por Legisladores. No cabe duda que el caso se salió de control puesto que la acusada tenía todas las atenuantes para causar indignación en la sociedad.

Mire usted, el juicio de Kasandra era inminente de acuerdo a la ley, pero sus 22 años, un hijo a cuestas, y nulos antecedentes penales, le daba esa brisa de inocencia que todos pedían.

Insisto, la Fiscalía hizo su chamba acorde a lo que tenía que castigar, después el juez y el abogado defensor tuvieron su parte de culpa.
Sin embargo, les digo con conocimiento, si el Congreso del Estado no revisa y modifica la ley, seguirán pasando casos como el de Kasandra, pues esa ley va en contra de los empleados encargados de recibir los objetos a empeñar, dejando blindados a los verdaderos responsables.

Tiene un pendiente importante el Diputado David Palafox, quién impulsó la ley, que de entrada y en sentido estricto es muy buena, sin embargo tendrán que modificarla para evitar contratiempos y desenlaces tristes como el de esta joven.

Después de la presión mediática y con argumentos tardíos pero sólidos de la defensa, Kasandra salió de prisión y llevará su juicio en casa, como evidentemente debió ser. El
Desenlace de esta pesadilla para la joven y familiares terminará en diciembre, cuando el juez decida su inocencia, o dicte auto de formal prisión.

JC Chávez en Obregón...

El programa Escudo Ciudadano se dio a la tarea de organizar un evento de motivación para jóvenes en el sur del estado, específicamente en la tierra que vio nacer el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez.

Y es que el ahora comentarista de Box Azteca estará compartiendo en Ciudad Obregón su experiencia de vida y seguramente el mensaje que lanzará dejará una huella indeleble en los ciudadanos.

Gran esfuerzo de Juan Pablo Acosta, Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, quien en el marco de "Escudo Ciudadano" está empeñado en llevarles mensajes de aliento y superación a miles de sonorenses que esperan un simple empujón para salir adelante.

El evento se llevará a cabo el día de mañana viernes en las Instalaciones del Itson, Chávez hará su presentación en punto de las 11 de la mañana, y la pelea de exhibición donde será protagonista será en punto de las 7 de la tarde.
Vale la pena escuchar lo que tiene que decir un tipo exitoso, y que pasó por turbulentos momentos en su vida, y a pesar de ello salió avante.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y