Opinión

Inicia una temporada más de la LMP

Con la participación de sus 8 equipos ya tradicionales, arranca la temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacifico.

Obviamente todos iniciaran actividades con el único objetivo de arrebatarles el titulo a los actuales campeones, Águilas de Mexicali y de paso representar a México en la edición 2018 de la Serie del Caribe en la ciudad de Guadalajara.
Ayer martes, inicio formalmente la nueva temporada del beisbol de invierno, donde participan puros equipos del pacifico mexicano, con el encuentro entre los Cañeros de Los Mochis que visitaron a las Águilas allá en Mexicali, BC, juego que representa una petición de la final de la temporada pasada.
Todos los equipos intentaron armar conjuntos dignos de pelear por el campeonato y si le sumamos la nueva regla en donde ahora cada conjunto podrá contar con 8 extranjeros, pues se supone habrá de darle un mayor realce al juego de pelota. Esta medida, habrá que ser analizada muy bien, ya que el hecho de aumentar la cuota de peloteros extranjeros, les resta espacios a jugadores mexicanos que quiere sobresalir en sus equipos.
En lo personal y haciendo un análisis de lo que será esta la 60 temporada de la LMP, veo que los conjuntos de Naranjeros, Charros, Tomateros y Águilas como los que mejor se armaron, pero que no nos sorprenda si para las finales del otro año vemos a los equipos de Mayos o Yaquis.
Todas las plazas habrán de estar a tope por el regreso del beisbol a sus ciudades y en el caso de aquí de Hermosillo, este miércoles 11 estará iniciando en el Estadio Sonora su participación en este certamen cuando reciban a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Me informan que desde hace días, volaron todos los juegos para este partido, por lo que se augura un lleno con más de 16 mil personas que querrán presenciar dicho encuentro………………………………………..

Siguiendo con el tema de la LMP, ayer en entrevista con el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, dijo que únicamente el equipo de los Yaquis de Ciudad Obregón, había cumplido de los equipos de beisbol de Sonora que ya le habían entregado su plan interno de protección civil.
El mismo funcionario estatal, días atrás nos dijo que el Plan Interno de Protección Civil era una obligación que al menos los 3 equipos de beisbol profesional en Sonora (Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa), debían realizar para antes que iniciara la campaña 2017-2018 de la LMP.
Pero como él mismo lo dijo, solo uno de los 3 ha cumplido, por lo que reitero, habrá de esperar un tiempo prudente para que las otras dos organizaciones también entreguen este documento, que traducido a la práctica consiste en que dentro de la organización la mayor parte de su personal esté capacitado en aspectos básicos de protección civil, así como también que el parque cuente con dichas reglas en el caso de alguna contingencia. ………………………

Hermosillo hace historia en el beisbol femenino, porque se acaba de anunciar el nacimiento la primera liga femenil de dicho deporte.
Será a mediados del mes de noviembre de este año, cuando arranque la Liga de Beisbol Femenil Infantil y Juvenil de Villa de Seris, la cual se estaría jugando en los campos de la Unidad Deportiva del Cárcamo.
De momento son 7 equipos femeniles los que ya están inscritos para formar parte de las categorías de 11-12 años, 13-14, 15-16 y abierta que será de 17 años en adelante.
Con el nacimiento del beisbol femenil, se le quitara una carga al softbol, que era lo más parecido al primero y en donde solo participan las mujeres, pero con esta nueva opción se estará equilibrando la práctica de ambas disciplinas deportivas y que tienen bastante auge en Hermosillo……………………..

Y finalmente quienes ya iniciaron entrenamientos para encarar sus nuevos combates son los peleadores: Miguel “Alacrán” Berchelt y Juan Francisco “Gallo” Estrada.
El Alacrán se enfrentara el 9 de diciembre al sonorense Orlando Siri Salido y en donde el primero pondrá en disputa su titulo mundial Súper Pluma del CMB. En cambio el Gallo, también hará lo que le corresponde para enfrentarse e l 17 de febrero del año entrante contra Srisaket Sor Rungvisai y a quien intentara quitarle el cinturón mundial Súper Mosca también del CMB.



Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com