Locales

Hemos trabajado para que Hermosillo tenga la mejor cuenta pública del 2016: Maloro Acosta

El Alcalde aseguró que dentro de su trilenio se ha estado trabajando en diferentes esquemas que han permitido de un año a otro elevar en 11 puntos porcentuales esa calificación que le valió a la ciudad ser la mejor calificada en el estado 2016.

A pesar de toda la serie de inconsistencias que se encontraron al tomar las riendas de Hermosillo en el 2015, hemos trabajado a más del 100% para enderezar el barco y sobre todo contar con la mejor cuenta pública del 2016, afirmó Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El Presidente de Hermosillo señaló, que independientemente que en el congreso del estado realice las calificaciones de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y de los 72 municipios, dentro de su trienio se ha estado trabajando en diferentes esquemas que han permitido de un año a otro elevar en 11 puntos porcentuales esa calificación que le valió a la ciudad ser la mejor calificada en toda la entidad durante el 2016.

“El punto aquí en cuenta pública es que Hermosillo avanzó 11puntos del 2015 al 2016 y en cada uno de los temas lo estamos haciendo. Hoy Hermosillo no solo tiene una buena calificación y está avanzando porque no dejaremos de hacerlo porque no hay tarea acabada en una ciudad dinámica y que todos los días presenta complejidades. Aquí el detalle es resolver y que no se acumulen los problemas, hoy Hermosillo tiene una mejor calificación y en tema de la deuda es conocido por todos”, aseveró.

Acosta Gutiérrez recordó, que al iniciar en esta administración se encontró con una ciudad que 6 años atrás había tenido bastantes recursos federales, excedentes petroleros, pero aún así resaltó, sus titulares usaron mal ese recurso y por si no fuera poco, solicitaron más deuda en casos como Agua de Hermosillo y la reconstrucción del Bulevar Kino.

Finamente el Presidente de Hermosillo resaltó, que esos 11 puntos que se ganaron de un año para otro fueron gracias a terminar con 10 de calificación en los temas de anticorrupción, transparencia, rendición de cuentas, licitaciones, contratos y demás.

Fuente: Rafael Rentería