Deportes

Argentina sufre 'mal de México' de cara a Rusia 2018

La Albiceleste se juega el repechaje ante Perú en la cancha de Boca Juniors

Ciudad de México - Con tres técnicos en un ciclo mundialista, pobres resultados como local y jugadores cuestionados por su bajo rendimiento, Argentina sufre una situación muy similar a la que vivió México hace cuatro años en el Hexagonal, ya que a dos juegos de terminar la eliminatoria de Conmebol, está en riesgo de quedar fuera de Rusia 2018.

Con seis puntos por disputarse, Argentina suma 24 y está ubicada en el quinto lugar que por ahora le daría el repechaje ante Nueva Zelanda, tal cual lo disputó México para ir a Brasil.

El próximo jueves en la cancha de Boca Juniors está obligado a ganarle a Perú, que está un escalón arriba en la clasificación y muy cerca de conseguir su pase al Mundial, al cual no va desde España 1982. Además, Chile y Paraguay también se juegan sus aspiraciones de alcanzar mínimo el repechaje, por lo que la situación no luce nada fácil para los subcampeones del mundo.

Si México tuvo de técnicos al Chepo de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera en un mismo ciclo mundialista hace cuatro años, Argentina ha caído en ese mismo mal porque después de Brasil 2014 ha destituido del banquillo a Gerardo Martino y Edgardo Bauza, para buscar el pase a la Copa del Mundo con Jorge Sampaoli, quien hasta el momento no ha podido cambiarle la cara al equipo.

En el Hexagonal pasado, al Tri le costaba una enormidad sacar buenos resultados como local, porque solo le ganó a Panamá, sufrió un impensado "aztecazo" con Honduras y solo rescató empates ante Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos. Ahora es un parto para Argentina sacar puntos en casa, porque apenas ha obtenido cuatro triunfos en la larguísima eliminatoria que comenzó desde 2015, y en cambio perdió ante equipos como Ecuador y Paraguay, mientras que la débil Venezuela le sacó el empate hace un mes en el Monumental de Buenos Aires.

Y si hace cuatro años en México se cuestionaba el rendimiento de jugadores como Javier Hernández, Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa, Javier Aquino, más la negativa de Carlos Vela a jugar con el Tri, en Argentina las críticas le han llovido a futbolistas como Javier Mascherano, Ever Banega, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi y hasta a la figura de la Juventus, Paulo Dybala.

Para colmo, Sergio Agüero no podrá jugar ante Perú, debido a que hace unos días se fracturó una costilla en un accidente automovilístico, luego de asistir a un concierto de Maluma en Holanda, al cual viajó en jet privado desde Inglaterra, por lo que los juicios han sido muy duros por falta de compromiso de los futbolistas con el seleccionado argentino.

Fuente: Medio Tiempo