Internacionales

Pese a reivindicación, FBI niega mano del EI en Las Vegas; Trump: “Fue un acto de pura maldad"

hay 58 muertos y 515 heridos

El FBI refutó el anuncio del Estado Islámico sobre su presunta responsabilidad en el tiroteo de la noche de ayer en Las Vegas, cuando un hombre de 64 años disparó desde el hotel donde se hospedaba a más de 22 mil espectadores de un festival de música.

En conferencia de prensa, Aaron Rouse, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas, Nevada, dijo que las autoridades federales no encontraron evidencia al respecto.

Por otro lado, Stephen Paddock,de 64 años, se convirtió hace pocos meses al islamismo. Así lo asegura el grupo terrorista Estado Islámico que se ha atribuido la autoría de la masacre de Las Vegas a última hora del domingo que deja ya el terrorífico saldo de al menos 58 personas han muerto y más de 515 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido anoche en un concierto en Las Vegas, según el último balance de la Policía local..

“El ataque de Las Vegas fue llevado a cabo por un soldado del Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a llamadas a atacar a los estados de la coalición”, dijo la agencia de noticias del grupo Amaq en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo en Oriente Medio. “El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam hace unos meses”, agregó Amaq. Sin embargo, la agencia no aportó prueba alguna de la autoría.

Se estaba celebrando el “Route 91. Harvest” cuando un hombre se puso a disparar indiscriminadamente a la multitud. Se acabó suicidando en la planta 32 del Mandalay Bay Hotel. En su habitación se encontraron múltiples armas de fuego.

Donald Trump, sobre la masacre de Las Vegas: “Fue un acto de pura maldad”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió este lunes un mensaje a la nación en el que calificó como “un acto de pura maldad” la masacre de Las Vegas, y envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas, así como sus deseos de recuperación para los heridos en el festival de música country donde fallecieron decenas de personas por los disparos de un tirador.

“Estamos unidos hoy en tristeza, shock y duelo”, indicó el mandatario. “Un tirador abrió fuego contra una multitud. Asesinó brutalmente a más de 50 personas e hirió a cientos más. Fue un acto de pura maldad”, resumió, sobre la peor masacre en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre.

Trump anunció que visitará Las Vegas el miércoles y destacó la tarea de las autoridades locales, asegurando la colaboración del FBI y el Departamento de Seguridad Interior para continuar la investigación. En ningún momento del discurso el mandatario hizo referencia al terrorismo.

Fuente: Jose Cardenas