Estatales

Inicia el próximo lunes modernización del bulevar Vildósola: Sidur

La obra agilizará el tráfico de la zona ya que concluya

Hermosillo, Sonora, septiembre 14 del 2017.- Para mejorar la vialidad en una de las zonas más transitadas de la ciudad y que por años ha causado embotellamiento de vehículos, el próximo lunes iniciará la modernización del bulevar Agustín de Vildósola, informó Cuauhtémoc Molina Rubio.
El Director General de Ejecución de Obra de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) explicó que esta obra, que finalizará en diez meses y contempla una inversión de 98 millones de pesos, es la segunda parte de la modernización de la calle Rosales y forman parte del Plan Estatal de Desarrollo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Molina Rubio indicó que los trabajos empezarán en las avenidas Rosales y Manuel Z. Cubillas, hasta la calle 5 de Mayo en la colonia Villa de Seris.
“Básicamente el proyecto parte de que tenemos ahorita dos carriles de circulación en un sentido y dos carriles de circulación en el otro, vamos a modernizar y vamos a crecer a un tercer carril de circulación de un cuerpo y tercer carril del otro cuerpo, además va a llevar un cuarto carril para incorporarse y desincorporarse de las calles principales”, apuntó.
El proyecto incluye paradores para autobuses; mejora de la imagen urbana con las guarniciones y banquetas, cruces peatonales, vialetas ampliadas en la semaforización, mejoramiento de alumbrado público, líneas de agua y drenaje.
Rutas alternas
Durante la modernización del bulevar Vildósola no se interrumpirá el tráfico vehicular, pero se reducirán los carriles, por ello habrá vías alternas, a fin de afectar en lo menos posible a los conductores, señaló Molina Rubio.
Entre éstas: de sur a norte, callejón Rosales, donde los conductores podrán desplazarse hasta incorporarse al Paseo Río Sonora o bulevar Francisco Serna; y de norte a sur, habrá un acceso por el bulevar Serna, hasta llegar a la calle Galeana e incorporarse por el Río Sonora al poniente sobre la avenida Cultura y a su vez podrán dirigirse hacia el sur de la ciudad.
Habrá señalización para orientar a todos los conductores, así como personal del Departamento de Tránsito Municipal para agilizar el tráfico.
Presentes Janeth Elena Pérez Morales, jefa del Departamento de Tránsito Municipal; Gerardo Togawa Espinoza, Director de Infraestructura de la Coordinación General de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología; Ernesto Pliego Perla, Director General de Proyectos de SIDUR; y Fernando Bonillas, Director de Obras Viales de SIDUR.