Crónicas y Entrevistas

Busca Gobernadora Pavlovich Cuenta Pública sin observaciones: Contralor

Trabajan para cuentas públicas transparentes y limpias

Hermosillo, Sonora, agosto 28 de 2017.- En la administración de Claudia Pavlovich Arellano se trabaja intensamente para ofrecer un gobierno abierto y alejado de la opacidad, por lo que se trabaja para lograr una Cuenta Pública 2016 sin observaciones por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), señaló Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El Secretario de la Contraloría General del Estado resaltó que desde que asumió el cargo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es generar conciencia y respeto a la ley en todos los funcionarios públicos.

“Aspiramos a no tener observaciones, nuestra expectativa es muy alta, estamos esperando que se presente la Cuenta Pública 2016 y nos notifiquen. Estamos seguros que hemos hecho un gran trabajo, hemos cumplido con la normatividad y seguramente tendremos resultados muy positivos, orientados a cumplir ese compromiso de transparencia con los sonorenses”, señaló.

La Cuenta Pública se debe presentar a más tardar el día último de este mes, por lo que, señaló, se espera cumplir con las expectativas fincadas en un trabajo intenso y cumplir con la meta: tener las cuentas más transparentes y limpias de la historia.

Murillo Aispuro explicó que una vez que el Auditor Mayor presente la Cuenta Pública se notificará a las instituciones el resultado de las auditorías y se tendrá un margen de 30 días para solventar cualquier observación.

“De existir observaciones esperamos sean del orden administrativo que puedan solventarse en el corto plazo; hemos trabajado para que no haya irregularidades que causen daño patrimonial esa es la directriz contundente de la Gobernadora Claudia Pavlovich”, subrayó.

En lo que corresponde al Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, recordó, del 13 de septiembre al 31 de diciembre de 2015 quedan alrededor de 20 observaciones de carácter administrativo que solventar.

“Los resultados no se comparan con los números de administraciones pasadas, del año 2015 había 749 observaciones, 22 exclusivamente son de esta administración y son estructurales, recurrentes que se siguen sumando, heredando año con año o que requieren reformas legales”, detalló.