Opinión

Pugna en el colegio de ingenieros

Históricamente el Colegio de Ingenieros ha caminado con rumbo fijo, la solidaridad que ha existido entre si gremio estaba a prueba de todo. Hoy las cosas se han contaminado.

Mire usted, me explico; aparentemente el Colegio había votado a favor de un candidato de unidad, ya estaba, Alberto Sánchez Mayorga se registró el 19 de Julio
con un plan de trabajo bien definido, con una estrategia financiera, de capacitación, de afiliación y con la venia del gremio, insisto, aparentemente.

Sin embargo, a una hora del vencimiento del plazo para candidatos, se evidenció que un puñado de esos mismos que estaban de acuerdo con el candidato único, destrozaron las formas, violaron el principio de confianza de un gremio compacto y hasta ese momento leal.

Roberto Pérez es el que surgió de la nada, como si alguien lo impulsara, este tipo es de afiliación panista, y cuando se supo que lo está asesorando Manuel Tapia, todo cobró sentido.

Este hombre es hermano del que fuera administrador del rancho Los Nogales del ex Gobernador Guillermo Padres Elías.

Con esta información, usted, yo, cualquiera puede sacar sus conclusiones, se ve la mano, las formas incorrectas que se manejaron durante la gestión de cananense.

Se rumora en los pasillos del Colegio que este grupúsculo opositor al grupo de Sánchez Mayorga, trae las negras intenciones que aniquilaron al estado durante seis años. Es más, se les ha visto en la "guerra" sucia en contra de la construcción del Hospital de especialidades, asesorando incluso a los vecinos de Villa de Parras dándoles ideas y llenándoles la cabeza de ideas referentes a la situación urbana que destilará la obra.

Se cotejó la propuesta de ambos candidatos, y coincidentemente sendas ideas tienen sutil parecido, la idea central es la misma, nada nuevo en la segunda presentada.

Las elecciones serán el día 30 de agosto, y el Colegio de Ingenieros arde en una caldera que solo dañará la elección, y como nunca, pudiera cuartear esa estructura sólida que han edificado por años.

Abel se destapa...

Lo del Diputado Federa Abel Murrieta fue una crónica de una aventura anunciada. El ex Procurador alzó la voz y fue contundente. "Quiero la alcaldía de Cajeme", dijo sin miramientos. Se notó un tono incluso retador, y un convencimiento de que siente que ya le toca.

Si recordamos hace dos años, el entonces Legislador local también envió mensajes sobre su intención de contender por la Presidencia Municipal de su natal Ciudad Obregón, en aquel entonces la candidatura ya estaba dada para el actual munícipe Faustino Félix Chávez.

A regañadientes pero Abel lo entendió, más no lo aceptó. Su actitud sobrada de hace unos días evidenció que no aceptará otra cosa que no sea la candidatura. Siente que ya es tiempo y que si bagaje como Procurador, Diputado local y federal ya le dio las bases para dar el salto que siempre ha querido. La alcaldía.

Tiene la venia de la gente del sur. Tiene el apoyo de Ricardo Bours. Eso le basta para aspirar a ello, para trabajar sobre ello.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y