Locales

Donan hermosillenses útiles escolares en Víactiva

El ya tradicional programa municipal incluyó una campaña de recepción de materiales escolares que se entregarán a estudiantes de escasos recursos

Hermosillo, Sonora; Agosto 2017.- La edición número 71 de Víactiva proporcionó a los hermosillenses una oportunidad de apoyar a estudiantes de escasos recursos de la localidad a través de la campaña “Todos somos útiles” a la vez de servir de espacio para la convivencia familiar y el esparcimiento sano.
Mochilas, cuadernos, lápices, sacapuntas, colores y más, fueron llevados por ciudadanos solidarios al centro de acopio dispuesto por la Comisión de Fomento Turístico Municipal, en una noche que estelarizaron maestros y alumnos de la academia Arconte Music, quienes lucieron los resultados de perfeccionar su talento.
El acopio de donaciones continuará hasta el 17 de Agosto en el módulo Infoméxico ubicado en la esquina de Hidalgo y Comonfort, donde habrá una mesa y personal con este propósito.
Eduardo Lemmen Meyer González, Director de Fomento Turístico Municipal, reiteró la invitación a la comunidad para que contribuya a que niños de escasos recursos reinicien sus clases con los útiles que necesitarán durante el ciclo escolar.
De forma paralela a la recepción de donativos, la Víactiva del domingo ofreció los atractivos ya tradicionales como el módulo para niños de DIF Hermosillo, donde a los pequeños se les ofrecieron dinámicas interactivas relacionadas con el valor de la Responsabilidad.
Las instituciones educativas CLEU Universidad, Uni Kino, IDEO, y CEUNO instalaron sus respectivos módulos de información y promoción de su oferta académica.
También, y por segunda semana consecutiva, se sumó al entretenimiento la tecnobanda del señor Carlos Valenzuela. Su rasgo distintivo es que todos los instrumentos que toca los elaboró él mismo con recipientes plásticos, latas metálicas, patas de sillas de oficina, tornillos tubos y cartón.
Alumnos y maestros de la academia Arconte Music entretuvieron a la concurrencia con sus interpretaciones de canto y variados instrumentos musicales, lo que a su vez sirvió para promocionar sus servicios entre los asistentes.
En el corredor cultural diferentes puestos lucieron blusas y vestidos típicos bordados, alusivos a las fiestas patrias que se celebran en el mes de septiembre.