Deportes

Es Édgar Rivera cuarto mejor saltador de altura del planeta

El olímpico sonorense quedó a un paso de subirse al podio y hacer historia en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres

Londres, Inglaterra, 13 de agosto del 2017 (CODESON).- El saltador sonorense Édgar Rivera “brincó” hasta el Top 5 de todo el planeta en la modalidad de altura tras culminar hoy en el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Atletismo que finalizó en la capital inglesa.

El segundo de la dinastía de los Rivera Morales, quien fue el único latinoamericano en la final (de 12 participantes), quedó a un paso de la historia y de unirse a su hermano Luis Alberto -ganó bronce en salto de longitud en Moscú 2013- como los últimos medallistas mexicanos en el evento más importante del atletismo en el orbe.

El originario de Agua Prieta, de 29 años de edad, tuvo su mejor registro de 2.29 metros, incluso la misma marca que el sirio Majd Eddin Ghazal quien despojó al sonorense del bronce debido a que hizo el brinco primero pues lo logró en el segundo intento y Rivera en el tercero.

En lo que fue la competencia –celebrada a las 11:00 de la mañana de este domingo tiempo de Sonora- Édgar no tuvo problemas para sobrellevar la varilla en los 2.20 metros e hizo lo mismo cuando fue subida a 2.25.

Entonces vino el aumento a 2.29 metros, distancia que también se le colocó al saltador de Siria, quien en su segunda oportunidad cruzó la barra pero el sonorense falló las dos primeras aunque en la tercera y última pudo conseguirlo para terminar en el cuarto peldaño mundial.

La medalla del máximo color se la llevó el saltador Mutas Essa Barshim de Qatar tras pasar los 2.35 metros mientras que la presea argenta fue para el ruso Danil Lysenko quien compiló 2.32.

Para el sonorense -olímpico de Río 2016- fue su tercera actuación en un Campeonato Mundial de Atletismo siendo por mucho la actuación más sobresaliente ya que en Daegu 2011 y en Moscú 2013 no pudo avanzar de la etapa clasificatoria.