Estatales

Imparten diplomado en género, derecho, y proceso penal a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado

El diplomado tendrá una duración de 80 horas

Ciudad Obregón, Sonora, agosto 9 de 2017.- Con el objetivo de dotar de conocimientos sobre la Teoría del Género a personal del Centro de Justicia y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), inició el Diplomado en Género, Derecho y Proceso Penal.
La Delegada en el Sur de la FGJE, Licenciada Claudia Indira Contreras Córdova, indicó que el diplomado tendrá una duración de 80 horas y que, atendiendo a la instrucción del Fiscal Estatal, Rodolfo Montes de Oca Mena, no serán escatimados recursos para brindar atención a mujeres víctimas de violencia.
Dentro de los objetivos del diplomado se encuentran brindar mayores herramientas y conocimiento del tema para un servicio con empatía hacía las víctimas, aplicar los nuevos paradigmas del Sistema de Justicia Penal y trabajar paralelamente el empoderamiento de las mujeres.
Género y Medidas de Protección en el Sistema Acusatorio y Oral, Violencia contra las mujeres, Los derechos humanos de las mujeres, niñas y pueblos indígenas, El género en la procuración e impartición de justicia, Protocolos para atención y seguimientos de medidas de protección para las mujeres víctimas de violencia, son algunos de los temas que se abordarán.
Dirige el Diplomado la maestra Katty Salinas Pérez, maestra en Ciencias Penales en Litigación Oral, docente certificada en el Sistema de Justicia Penal por la SETEC y la Procuraduría General de la República, académica de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Coahuila.
También se desempeña como capacitadora de la ONU y actualmente es Coordinadora General de los cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del estado de Coahuila.
Del 7 al 11 de agosto y del 28 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo el diplomado en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en esta ciudad, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.