Policíacas

Atiende Procuraduría caso de niña violentada en Hermosillo

La pequeña de 7 años fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Hermosillo, Sonora, agosto 01 de 2017.- La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora trabaja coordinadamente con otras instancias de Gobierno para salvaguardar los derechos de una niña, quien presenta afectaciones físicas por presuntos actos de violencia.

El Procurador de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, informó que el pasado 31 de julio, se recibió al número de emergencias 911, la denuncia de un caso de violencia física a una menor por lo que de inmediato se procedió a dar seguimiento a la misma, coadyuvando en las investigaciones correspondientes con la finalidad de brindar la protección debida a la niña afectada.

Indicó que trasladaron a la pequeña de 7 años al Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde recibe toda la atención médicas requerida. Agregó que en cumplimiento a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich se trabaja en proporcionar las mejores condiciones para el bienestar y desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Agregó que junto con la Secretaría de Salud se da seguimiento a la evolución del estado de salud de la niña “y mientras tanto se preparan las denuncias correspondientes para que sea la Fiscalía General del Estado, a través de las agencias ministeriales especializadas, determine alguna responsabilidad de los causantes de las agresiones físicas y actuar en consecuencia con todo el peso de la Ley.

"Nosotros como Procuraduría estaremos vigilando que cada uno de sus derechos sean garantizados a plenitud”, señaló
Cota Amador.

Subrayó que la denuncia al número 911 es la principal llave para abrir los canales de acción, por lo que llamó a la ciudadanía, sobre todo a los vecinos para denunciar cualquier caso en el que los derechos de las niñas y los niños se encuentren en riesgo y evitar situaciones lamentables.

Fuente: Comunicado