Deportes

Inicia el Torneo Nacional de Besisbol Ligas Categorías 5-6 años Escuelita

Participan 54 equipos

Hermosillo, Sonora, julio 30 de 2017.- Un total de 54 equipos de niños de distintos puntos del país participan en el Torneo Nacional de de Beisbol Ligas Categorías 5-6 años Escuelita, en su edición “Norman Salvador Elenes Uriarte”, que culminará el 5 de agosto.
El director general de la Comisión del Deporte del Estado, CODESON, Genaro Enríquez Rascón, al dar inicio a este torneo destacó la participación de los padres de familia, ya que desde pequeños impulsan a sus hijos a practicar deporte y a la actividad física.
“El deporte sin los padres de familia en nuestro país no existiera; no nada más el beisbol infantil, todos los deportes, el principal motivante para que nuestros hijos empiecen a practicarlo es el incentivo que tienen de los padres de familia”, señaló.
El presidente del Consejo Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana A.C., Gabriel Hernández Garduza, explicó que al inculcar a los niños que practiquen un deporte, se les aleja de los vicios y les da herramientas para un sano crecimiento.
“Es un movimiento de padres de familia para nuestros hijos, un jugador, un niño en nuestros campos, es un niño alejado de tentaciones y vicios, para eso estamos aquí, que bueno que celebremos el apoyo para nuestros niños, que bueno que podamos invertir en ellos, porque son el futuro y el presente de México”, dijo.
Presentes el director de la región 12 de la Asociación de Ligas Infantiles de la República Mexicana, Jorge Mungaray Germán; el director del IDH, Bernardo Romero Tellechea; el consejero de honor de la asociación, Norman Salvador Elenes Uriarte; el presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Hermosillo, Luis Fernando Montes Contreras.
De igual forma, el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora, Bernardo Romero Araujo; el presidente de la OCV de Hermosillo, Juan Antonio Laso Bartolini; el consejero de honor de la asociación, René Nájera Mata; el comisario de la asociación, Carlos Toledo; el secretario de la Asociación, José Humberto López Caballero; el presidente de la liga Kino, Marco Valencia Dórame; y el presidente de la liga Unison, Ricardo Herrera.