Estatales

Espera Comité Directivo del PAN Sonora resultados reales ante inseguridad en Cajeme.

La llegada de la Gendarmería a Obregón debe fortalecer la coordinación real de Gobierno del Estado con los gobiernos locales, para disminuir en la entidad la delincuencia y el efecto cucaracha.

Hermosillo, Sonora a 10 de julio 2017.- En la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Sonora, los integrantes se pronunciaron por una real coordinación entre los distintos niveles de gobierno que propicien acciones integrales para reducir el clima de violencia e inseguridad en Cajeme y en la entidad.

Sin duda la llegada de la División de Gendarmería de la Policía Federal a Cajeme es una ayuda que se espera dé resultados urgentes, pero se requieren programas permanentes integrales que impacten a los ciudadanos de ese municipio que sufren uno de los momentos más violentos en los últimos días, expresó David Galván Cázares, presidente del PAN Sonora.

Como representantes de un instituto político, se unen al reclamo social para que no sólo contengan la ola de violencia, sino para que los programas de gobierno estatal y municipal se enfoquen a reducir los índices de inseguridad y la escalada de violencia.

Además, se hizo el llamado para que el Ejecutivo Estatal tomé en cuenta a las asociaciones civiles que promueven un Pacto por la Seguridad en la entidad, así como los trámites necesarios ante la Secretaria de Gobernación para emitir la declaración de Alerta de Género por los feminicidios, violaciones y actos violentos en contra de la mujer, específicamente en ese municipio.