Estatales

Aumenta a 9 pesos transporte en Sonora

Para las unidades que no cubran las exigencias de calidad, la tarifa será de 7 pesos. La tarifa especial para estudiantes y adultos mayores de cinco pesos, manteniéndose, los dos pasajes son gratis...

Hermosillo, Sonora (DP).- Luego de cuatro horas de sesión, ocho de los 11 integrantes del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable aprobaron la tarifa de 9 pesos al pasaje urbano en las ciudades de Hermosillo, Navojoa y Obregón, siempre y cuando las unidades cumplan con las especificaciones para poder brindar un servicio óptimo.

Para las unidades que no cubran las exigencias de calidad, la tarifa será de 7 pesos. La tarifa especial para estudiantes y adultos mayores de cinco pesos, manteniéndose, los dos pasajes son gratis.

De ahora en adelante, las unidades deberán portar una calcomanía al frente con la tarifa que está autorizada para cobrar a los usuarios y, en el resto del estado donde no existe sistema de modernización del transporte se aprobó una tarifa de 7 pesos.

En el caso del sistema suburbano, los integrantes del Consejo Ciudadano aprobaron un incremento a la tarifa del 6%.

Los consejeros que votaron a favor del dictamen que aumenta las tarifas fueron: Luis Antonio Duarte Segura, del Itesm; David Alejandro Martínez Aguirre, concesionario; Hermenegildo Gutiérrez Obeso, CTM; Agustín Bartolini Bojórquez, Unison; Alejandro Madonia Guzmán, Canacintra; Jesús Elierse Caballero Lagarda, Canaco; Jorge León Balderrama CIAD y, Francisco Lopez Brambilia del Colegio de Arquitectos.

Votaron en contra Yesenia Molina Jiménez del Colson, Ernesto Acuña Acuña de la Unión de Usuarios y se abstuvo Liz Eleana Rodríguez Gámez del Colegio de Economistas.

Las tarifas aprobadas entrarán en vigor una vez que el Consejo Ciudadano del Trasporte Público Sustentable haga la integración final del dictamen este jueves, para luego ser enviada a la Secretaría de Gobierno para su publicación en el Boletín Oficial.

Fuente: Cesar Fraijo / Dossier Politico