Locales

Refuerza Salud Municipal atención en Miguel Alemán

A través del programa “Médico en tu colonia” ofrece 186 acciones en familias de extrema vulnerabilidad

Hermosillo, Sonora; Junio 29 de 2017.- La Dirección de Salud Pública Municipal realizó la jornada “Médico en tu Colonia” en Miguel Alemán, con 186 acciones en beneficio de la salud de los residentes de la comunidad.
Arturo García Arellano, titular de la dependencia municipal, informó que se otorgaron consultas de medicina general y en especialidades como nutrición, dental y optometría; además, de detección de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.
Personal del Centro de Atención Canina y Felina otorgó 132 acciones en materia de vacunación antirrábica, desparasitación y baños anti garrapata, como parte del programa “Mascotas Saludables”.
En seguimiento a las acciones a favor a la comunidad Triqui, la Dirección de Salud Pública Municipal distribuyó leche en fórmula para los niños recién nacidos.
“En brigadas pasadas, padres de familia del grupo étnico llevaron a sus hijos para recibir atención, se les hizo un diagnóstico médico y muchos niños resultaron con bajo peso y desnutrición”, detalló.
Para abatir esta condición, se gestionó ante laboratorios particulares una donación especial de leche para los niños, la cual se entregó durante la jornada, abundó el funcionario municipal.
Por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se aprovecha la convocatoria de la brigada para reforzar las medidas de prevención que deben tomar la población para una buena salud, principalmente ante las altas temperaturas que se registran en esta época del año.
“Es importante mantenerse hidratado y seguir las recomendaciones médicas para evitar un golpe de calor. Si presenta síntomas de deshidratación tomar suero, que puede ser solicitado de forma gratuita en el centro de salud más cercano”, argumentó García Arellano.