Locales

Inicia la modernización de alumbrado público

Fortino León titular de la dependencia anunció que la primera etapa de pruebas piloto se realiza en las colonias Los Arroyos, Los Olivos y un tramo del bulevar Colosio

Hermosillo, Sonora; Junio 21 de 2017.- Avanzan en un 30 por ciento las pruebas piloto de cambio de lámparas tipo LED del alumbrado público en las colonias Los Arroyos, Los Olivos, y en un tramo del bulevar Colosio entre Solidaridad y Calzada de Los Ángeles, que forman parte de la primera etapa de modernización del servicio y que representan 900 luminarias.
Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo, indicó que la próxima semana iniciarán trabajos en las colonias Jacinto López y Sahuaro final, así como un tramo del bulevar Progreso, entre bulevar Morelos y Reyes.
También se realizó un diagnóstico en el Parque El Mundito y en 15 días se empezarán a cambiar e instalar nuevas lámparas, que suman entre 20 y 25 en total, para una mayor iluminación del espacio público.
León Robinson detalló que en la primera etapa se cambiarán 900 luminarias y el proyecto general implica modernizar 67 mil 700, tanto en la zona urbana como en las áreas rurales del Municipio.
“Se instalarán postes donde no hay, posiblemente fueron derribados; se cambiarán bases de concreto donde sean necesarias, los postes que estén en buen estado continúan, se cambia todo el cableado”, detalló el directivo.
Las luminarias retiradas, la concesionaria las deberá entregar al Ayuntamiento de Hermosillo, una vez revisadas determinará si están en condiciones de ser donadas en casas hogares, escuelas o municipios y el resto serían subastadas.
“Será hasta el mes de julio, cuando empiece el programa de instalación de lámparas en forma y que el consorcio empiece hacer las entregas de circuito vía certificado, como menciona el título de concesión, que empezarán a cobrar la parte que les corresponde”, abundó.
El programa para cambiar el alumbrado público se hará en 14 meses, es decir de julio del 2017 a septiembre de 2018. Será en 21 sectores del Municipio, tanto del área urbana como rural.