Deportes

Anuncian Campeonato Nacional Selectivo Máster de Raquetbol

Será en Hermosillo del 22 al 25 de junio

Hermosillo, Sonora, junio 19 de 2017 (CODESON).- Alrededor de 150 participantes competirán el fin de semana en la capital sonorense en el Campeonato Nacional Selectivo Máster de Raquetbol, en el que pelearán los boletos hacia el Mundial de la categoría.
El Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Genaro Enríquez Rascón, informó los detalles del evento, que se desarrollará del 22 al 25 de junio en las dos instalaciones de Fitmax, ubicadas en los Bulevares Morelos y Navarrete.
Acudirán raquetbolistas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila, en las modalidades de Singles y Dobles en la categoría Máster (con edad mínima de 35 hasta 65 en varones y con tope de 50 en mujeres) buscando los pases rumbo a Alburquerque, Nuevo México, sede del certamen mundialista.
Además habrá inscripción en las categorías Máster “B” y Máster Dobles, en las cuales podrán jugar raquetbolistas de más de 35 años y menores de 65 años, tomando en cuenta que son únicamente de invitación y no selectivas.
El sistema de juego está programado a round robin el viernes y sábado en los dos gimnasios, dejando para el domingo las semifinales y finales en la sucursal de Fitmax ubicada en el Bulevar Morelos.
Enríquez Rascón reiteró el apoyo en este torneo por parte del Gobierno del Estado, a través de la CODESON, porque es un evento que además de promocionar esta disciplina en la entidad, muestra a los mejores raquetbolistas del país en la categoría Máster.
Destacó el trabajo en conjunto de la Asociación Estatal de Raquetbol y de sus agremiados para despuntar en Sonora este deporte que ha ido creciendo en todos los niveles, prueba de ello son las tres medallas -una de cada color- que logró la Ola Roja en la pasada Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León.
Presentes en la conferencia de prensa para el anuncio de este evento: Víctor López, Director del Comité Organizador del Campeonato Nacional Selectivo Máster de Raquetbol; Fausto Osorio y Enrique Santamaría, de la Asociación Estatal de esa disciplina; y Enrique Esparza, Pro de Raqueta en Fitmax.

Fuente: Comunicado