Locales

Rinden protesta nuevos funcionarios en el gabinete municipal

Jorge Andrés Suilo Orozco fue nombrado Comisario General de la Policía Municipal mientras que Julio César Ulloa Girón fue designado Secretario del Ayuntamiento

Hermosillo, Sonora; Junio 19 de 2017.- En sesión de Cabildo, este lunes el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; tomó protesta a Jorge Andrés Suilo Orozco como Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; minutos antes, a Julio César Ulloa Girón, como Secretario del Ayuntamiento y a Ignacio Lagarda Lagarda como Cronista de Hermosillo.
Al inicio de la sesión de Cabildo ordinaria número 34, Suilo Orozco presentó su renuncia como Secretario del Ayuntamiento, puesto que desempeñó durante un año 9 meses. En su intervención, agradeció la confianza otorgada por el cuerpo colegiado durante este tiempo.
Maloro Acosta reconoció el trabajo realizado por el Secretario saliente, su entrega, lealtad, disciplina y apertura para resolver cada uno de los retos y desafíos presentados en la administración municipal y le tomó protesta a Julio César Ulloa Girón como nuevo Secretario.
En el desarrollo de la misma sesión, el Presidente propuso al pleno del Ayuntamiento la terna para nombrar al Comisario General de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito Municipal, integrada por Jorge Andrés Suilo Orozco, Antonio Salcedo Puentes, Juan Alberto Salcido Ley, para sustituir a Fernando Beltrán Pérez, quien presentó su renuncia el pasado 15 de junio.
Maloro Acosta señaló de dicha terna a Suilo Orozco como el candidato idóneo, valorado por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública para ocupar el puesto y la propuesta fue aprobada por mayoría, con 3 votos en contra de los regidores de Movimiento Ciudadano y Morena y 4 abstenciones de 4 regidores del PAN.
Ignacio Lagarda, nuevo cronista de Hermosillo
En la misma sesión, la Comisión de Educación y Cultura presentó el dictamen que designa a Ignacio Lagarda Lagarda como el nuevo Cronista Municipal de Hermosillo, mismo que fue aprobado por mayoría, también con 3 votos en contra y 4 abstenciones.
El nuevo cronista de la ciudad cumplió plenamente los requisitos señalados en la convocatoria emitida, por lo que se le confió la responsabilidad para contar la historia de la capital del estado.
En los temas de Sindicatura Municipal se presentaron 15 puntos, destacando la construcción de infraestructura vial y pluvial en la prolongación del bulevar Carlos Quintero Arce, entre los bulevares Luis Donaldo Colosio y Paseo Río Sonora, para una mayor conectividad de la ciudad.
De esta forma, Cabildo autorizó establecer el derecho de vía para un canal pluvial y la vialidad, obra que será ejecutada por el Gobierno Municipal.
La Comisión de Asistencia Social presentó el dictamen relacionado a la forma del Convenio de Coordinación para la Operación del Programa Desayunos Escolares 2017, el cual fue aprobado por unanimidad.

Fuente: Comunicado