Locales

Hermosillo seguirá creciendo durante mi administración: Maloro Acosta

Resalta Manuel Ignacio Acosta que la ciudad de Hermosillo haya sido calificada como la número 7 a nivel nacional en cuanto a competitividad se refiere.

El Presidente Municipal, manifestó que la información brindada por el Instituto Mexicano para la Competitividad que coloca en su última encuesta a la capital de Sonora como el lugar 7 a nivel país en materia de competitividad, representa un gran orgullo y a la vez los presiona para seguir avanzando en esa lista, ya que de esa forma la ciudad y su gente podrán mejorar aún más en muchos aspectos.

“El año pasado nos tenían en otra condición por eso el ir avanzando es algo muy importante. Estamos tomando importante acciones en lo económico, transparencia, infraestructura, movilidad, de mejora regulatoria que de 475 tramites bajamos a 185 eso es algo muy importante no solo para los inversionistas sino también para la ciudadanía que quiera hacer algún tramite y por eso tenemos que seguir avanzando”, afirmó.

Acosta Gutiérrez, argumentó que este tipo de indicadores le permiten a la administración que encabeza el poder seguir mejorando y puliendo diferentes aspectos que hagan más sencillas las cosas y esto a su vez provoque una dinámica tanto en materia de inversiones como en la propia ciudadanía hermosillense.

Finalmente el Presidente de Hermosillo, resaltó la llegada a la rectoría de la Universidad de Sonora de Enrique Velázquez Contreras y reafirmó que seguirá trabajando de una forma muy cercana con la máxima casa de estudios en el Estado.

“Tiene mucha experiencia, 16 años en la Universidad de Sonora, creo que tiene la capacidad y sé que fue electo de una forma clara y contundente y por eso esperamos seguir teniendo una muy buena relación con la máxima casa de estudios en la entidad”, puntualizó.

Fuente: Rafael Rentería