Tecnología

Su CEO lo confirma: Atari está trabajando en una nueva consola

En una entrevista a Gamesbeat, el CEO de Atari ha confirmado la viabilidad de la compañía y que están inmersos en el desarrollo y lanzamiento de una nueva consola.

El E3 2017 toca a su fin. Todavía queda un día para el público y la prensa, pero la mayoría de novedades ya están publicadas y, quitando algunas cuestiones menores, no veremos más novedades hasta la siguiente gran feria del videojuego que es la Gamescom de Alemania. No obstante, todavía hay alguna que otra sorpresa que, a pesar de que no se han anunciado a bombo y platillo, ha tenido en la feria de Los Ángeles su puesta en escena o, al menos, la confirmación de lo que era un secreto a voces: tendremos nueva consola de Atari.

Al menos eso ha confirmado su CEO, Fred Chesnais, a GamesBeat en una entrevista bastante interesante para los amantes de los videojuegos. Lógicamente, los detalles que ha dado son bastante escasos: no hay ni imágenes ni confirmación de si se tratará de una máquina para dar vida a nuevos títulos, pero dado el éxito de la Nintendo NES mini, no es de extrañar que las intenciones de Atari sean resucitar algunas de sus joyas en una suerte de consola que incluya los juegos más populares de la clásica.

De hecho, la compañía ha mostrado un teaser de algo llamado Ataribox, que podría estar totalmente relacionado con la llegada de esta nueva consola. Lo que sí a confirmado el CEO de Atari, quitando los detalles generales de la consola, es que está basada en la tecnología del PC, que su diseño todavía está en desarrollo y que su fecha de lanzamiento se revelará más adelante para todo el público.

La compañía ha pasado por malos momentos desde su quiebra en 2013, año en el que su actual CEO se hizo con la empresa con el compromiso de devolver a la compañía el esplendor que tuvo tiempo atrás. En estos años, ha convertido a la empresa en rentable de nuevo y ha licenciado sus marcas otra vez, como por ejemplo para la nueva Blade Runner 2049 que se estrenará próximamente.

Fuente: Hipertextual