Tecnología

Tim Cook: Apple está desarrollando un sistema de coches autónomos

Por primera vez Tim Cook, CEO de Apple, acepta públicamente que Apple está trabajando en el desarrollo de un sistema de coches autónomos.

Por primera vez Apple acepta públicamente la existencia del Project Titan, el desarrollo de un sistema para coches autónomos. En una entrevista para Bloomberg TV, Tim Cook explicó que la compañía está embarcada en lo que ellos consideran el proyecto más importante de inteligencia artificial.

"Es uno de los proyectos de inteligencia artificial más complicados en los que se puede trabajar", dijo el CEO de Apple a Emily Chang, presentadora de noticias tecnológicas en el canal de TV. "Nos estamos enfocando en sistemas de autonomía pues creemos que es una tecnología clave para el futuro".

Cook también considera que en el mercado de los coches, no solo la autonomía es importante, también el cambio al impulso eléctrico. "Es una experiencia impresionante. No solo el uso, también el hecho de dejar de llenar el tanque con combustible".

El CEO de Apple ha descrito los tres ejes de innovación y cambio que están sucediendo al mismo tiempo en el mercado del transporte y movilidad:

Autonomía
Coches eléctricos
Compartir trayectos
La compañía se está centrando, particularmente, en el primer punto, el desarrollo de un sistema que ofrezca capacidad de autonomía a vehículos, aunque no están listos para anunciar un producto en específico y suponemos que se tratará de un sistema que algunos fabricantes tengan la posibilidad de incluir en sus vehículos en un futuro a mediano plazo.

Desde 2014 Apple ha estado trabajando en el desarrollo de su propio coche eléctrico con capacidad autónoma, bautizado como Project Titan, pero un tiempo más tarde tuvo que realinear esfuerzos y cambiar objetivos hacia el desarrollo de un sistema que puede ser adaptado a coches de otros fabricantes. El proyecto es liderado por Bob Mansfield, antes director de tecnología a Apple que se retiró por unos años antes de volver a la compañía.

Apple también invirtió el año pasado mil millones de dólares en Didi Chuxing, el principal competidor de Uber en China, quienes también ofrecen la opción de compartir trayectos directamente desde una aplicación.

Fuente: Hipertextual