Opinión

La ley debe ser sin contemplaciones...

La inseguridad ya copó las formas normales de hacer justicia, y por ende la respuesta de las corporaciones policiacas debe ser contundente, real, letal.

Y así lo expuso el Fiscal General de Justicia, Rodolfo Montes de Oca, aseguró que no habrá tolerancia para macheteros, pues dio órdenes precisas para que los agentes ministeriales utilicen sus armas cuando se sientan amenazados por este tipo de delincuentes.

Mire usted, en pocas palabras el Fiscal dio luz verde a sus Oficiales, y les dijo que la tolerancia en estos casos no tiene límites, pues primero está si vida y la de los ciudadanos antes que la de un grupo de delincuentes que no piensan antes de actuar debido a que regularmente su estado físico o está afectado por algún tipo de droga o de plano su gen asesino los impulsa.

Habrá quienes no estén de acuerdo, pero eso si, exigen resultados inmediatos, las policías está para proteger a los ciudadanos, ellos mismo, y sus pistolas deben usarse cuando haya que hacerlo, y desde mi muy particular punto de vista, si un tipo viene contra mí o algún ciudadano con un machete con la firme intención de hacernos daño mortal, no dudaría un segundo en dispararle.

Y es que esa es la intención del Fiscal, pues la cero tolerancia también existe en esos casos, es más, de ahí nace la justicia. No faltarán aquellos que justifiquen al malhechor, los famosos Derechos Humanos, pero quiénes son los que tiene azorado a los ciudadanos, quiénes son los que están poniendo un estado en alerta roja.

Los famosos macheteros ya entendieron que bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal tienen ciertos puntos a favor, y seguramente escucharon de alguien que casi casi pueden hacer lo que quieran, pues existen tintes en la Ley que de cierta forma los protege.

Tal vez tendrían que disparar a ciertas partes de cuerpo para inmovilizar a los amantes de los machete, o quizá adquirir
armas con balas especiales para esos casos, no letales pues. Pero lo que si me parece justo es que los oficiales tengan la autorización de disparar.

Y es que en menos de un mes solo en Hermosillo han muerto cuatro personas a causa de machetazos, sin contar los lesionados y asaltos por el mismo motivo. Es decir, la ola sigue creciendo y las autoridades tienen que actual, Montes de Oca lo sabe, tiene bien medido el problema, y sin lugar a dudas su mensaje lleva vastos tintes de advertencia a los delincuentes.

Al menos valiente sí fue, me parece que una declaración de este tipo hacía falta, ya basta de callar, basta de hacer como que se hace, de simular pues, la delincuencia ya los rebasó y deben recular para volver a emparejar los cartones y desde ahí, retomar el control y la tranquilidad que otrora imperaba en Sonora.

Y es que el crecimiento de la ciudad capital y el desmedido consumo de drogas ha provocado la situación preocupante, y este tipo de acciones vienen a revolucionar de alguna forma la justicia. Creo firmemente que algo hay que hacer, y lo propuesto por el Fiscal está dentro de los límites como autoridad.

La empresa es legal...

Según el alcalde Manuel Ignacio Acosta la
Empresa Zero Edificaciones que ganó la licitación para la construcción de los polémicos parabuses, es totalmente legal, y que si existen anomalías en cuanto a la dirección donde supuestamente operan, es un tema que le toca investigar al SAT y no al Ayuntamiento.

Y es que luego de la investigación que la comuna realizó para la licitación, se arroja que la empresa es legal y ha operado en otras obras de manera rápida, y aunque en esta ocasión no terminaron el
Trabajo en tiempo y forma, insistió en que no es ilegal que dos empresas tengan el domicilio en el mismo lugar.

"El contralor me comentó que ahí están asentadas tres empresas debido a que es el mismo dueño", expuso el munícipe.

De los costos aseveró que es justo...
"No se trata de una caseta, se trata de una inversión integral, insisto, son 9mil metros cuadrados de banquetización, tres mil 315 metros lineales de guarnición, 33 rampas para discapacitados, señalamiento horizontal, 38 señales verticales, 369 vialetas, 36 boyas, 300 piezas de armonización, 221 olivos negros y diferentes plantas endémicas.
Mientras que el módulo sencillo,la pura caseta pues, tiene un costo de 486 mil pesos con iva incluido.

De esta forma el Alcalde justificó el gasto de 25 millones de pesos en esta obra que ha sido por demás criticada y polémica.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y