Deportes

El boxeo sonorense pega duro en etapas nacionales

Los pugilistas de la Ola Roja finalizaron con cuatro metales; par de oros y un bronce en Campeonato Juvenil y una argenta en Olimpiada

Monterrey, Nuevo León, 27 de mayo del 2017.- El boxeo sonorense cumplió con una eficiencia perfecta en cuanto a medallas se refiere al terminar con dos medallas de oro, una plata y un bronce, dentro de las etapas nacionales del deporte de los puños.

Cada uno de los cuatro pugilistas de la Ola Roja se subió al podio pues Miguel Vega (56 kilos) y Jesús Pablo Munguía (más de 91) ganaron los metales más preciados en Campeonato Nacional Juvenil (17-18), mientras que en esa misma categoría Jesús Mendoza logró bronce (hasta 91).

Por su parte Humberto Chávez, en el formato de Olimpiada Nacional (15-16), capturó la presea argenta en la división de los 56 kilogramos para completar la cuarta presea de la delegación sonorense.

En el caso de Vega Barreras, fue la gran revelación del torneo mostrando un boxeo de calidad lleno de inteligencia y cualidades, por lo que apunta en grande siguiendo los pasos de los pugilistas sonorenses emergidos de este tipo de competencias.

Para agenciarse el metal más preciado derrotó en la final al capitalino Alejandro González mientras que Munguía Meneses dio cuenta por RSC del chihuahuense Julio César Núñez alzándose con el título nacional.

Chávez Blanco estuvo a punto de conquistar el tercer oro pero cayó en la final de su categoría y división ante el quintanarroense Armando Pérez y a su vez Mendoza Ozuna perdió en semifinales el miércoles por lo cual quedó con el bronce.

Fuente: codeson