Estatales

CDE PRI puso en marcha la "Primera Expo Estatal Impulsando Ideas Extraordinarias"

17 proyectos participaron en este esquema

Con el propósito de promover la participación ciudadana mediante propuestas para la inclusión, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo la “Primera Expo Estatal Impulsando Ideas Extraordinarias”, el pasado miércoles 24 de mayo del presente, inaugurada por su Presidente, Gilberto Gutiérrez Sánchez, quien además realizó un recorrido por los stands de los equipos participantes.

En este esquema, jóvenes, adultos mayores, indígenas y personas con discapacidad formularon propuestas, mediante proyectos, sobre cómo los ciudadanos pueden involucrarse en su comunidad para atender problemáticas como la deserción escolar, adicciones, así como embarazos en adolescentes.

17 proyectos participaron en este esquema, y fueron presentados por parte de los equipos participantes, provenientes de municipios como Hermosillo, Cajeme, Navojoa, San Luís Río Colorado, Puerto Peñasco, Cananea, así como Álamos y Villa Juárez.

Por su destacada propuesta, el equipo seleccionado mediante jurado calificador como ganador fue el consistente en el proyecto “¡Basta, verdades a medias!”, del municipio de Navojoa, el cual propone un método efectivo y novedoso para la comunicación de padres e hijos, para prevenir los embarazos en adolescentes.

En dicho evento, se contó con la presencia de las Diputadas Iris Sánchez Chiu y Kitty Gutiérrez Mazón, así como organizaciones, grupos estudiantiles y representantes de la sociedad civil.