Locales

Se quedan sin clases en la primaria Vicente Guerrero

Siguen sin clases en San Francisco de Batúc

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 niños de la escuela primaria Vicente Guerrero de San Francisco de Batuc se quedaron sin clases la mañana de este lunes, debido a que padres de familia tomaron las instalaciones como protesta para solicitar asignen a un profesor del plantel, ya que solo hay uno para atender a todos los grupos, según comentaron los padres.

“Tomamos la escuela porque tenemos dos maestros para 6 grupos y nos quieren quitar un maestro y pues un maestro no va a poder con todos los niños y queremos que no nos lo quiten, en vez de darle educación a nuestros hijos, no les van a dar”, mencionó Mercedes Valdez Coronado, madre de familia.

Explicó que las autoridades educativas requieren que haya un máximo de 25 niños inscritos, para que existan dos profesores, por lo que se dieron a la tarea de realizar un lista de niños para entregarla en la SEC y con ello les puedan asegurar la asistencia de los dos profesores para el nuevo ciclo escolar.

Puntualizaron que mantendrán tomadas las instalaciones hasta que la SEC no les informe por escrito el compromiso de dos profesores para mejorar la calidad educativa de los menores

Fuente: Azteca Sonora