Opinión

Lo oscuro del padrecismo cayó

Quizá la detención de Guillermo Padres no tendrá par en el nivel mediático, pues su figura como ex gobernador le endosa todos los blasones para ser reconocido como la máxima figura del tsunami financiero que azotó la entidad.

Sin embargo, la detención de Roberto Romero López y su esposa Mónica Paola Robles Manzanedo, tendió una tela de certidumbre y creció sutilmente la confianza en las autoridades.

Y es que si hubo un personaje tenebroso que influenció a los panistas, que envenenó lo poco sano que podía quedar, que se hizo millonario a costa de los sonorense, fue precisamente el ex Secretario de Gobierno y su esposa.

Mire usted, Romero bañó de ego y prepotencia las oficinas de las Secretarías, se convirtió en el segundo a bordo con un poder que no supo manejar jamás, lo aprovechó a su antojo y para sus ideas con razonamiento corto, indeleble. Roberto llenó de odio las oficinas del PAN, no había comentarios positivos.

El ex Secretario pensó que el poder sería eterno, así esparcía esa confianza, y es que la prepotencia con la que trató a sus sus fieles servidores aturdió la fe que tenían muchos en el verdadero PAN.

El pasado financiero de Roberto Romero no era el mejor antes del "Nuevo Sonora",
Tenía un puesto en Agua de Hermosillo, pero había lazos con Padrés Elías, y los aprovechó, compró cachito y se sacó la lotería.

Pasaron los días y Romero se afianzó, con intrigas vastas, con tráfico de influencias por lo cual es acusado, el tipo se rodeó de gente igual a él para poder absorber el poder absoluto, y lo hizo, pero se le revirtió al final y hoy, es un preso más del padrecismo.

Oscuro, muy negro panorama creó, y ahora ese mismo paisaje repleto de nubarrones negros está a punto de endilgarle la más cruenta batalla.

Su esposa, la ex Diputada panista se envolvió en él, se cubrió de altanería en el pleno, lo destilaba cada vez que hablaba, se ganó la antipatía general, por ser una copia de su marido, y por exaltar lo más oscuro de su ser. Tendrá que pagar por ello.

La PGR lo confirmó luego de los rumores. Caen pues, dos de los más odiados del padrecismo, veremos hasta dónde alcanza el látigo de la justicia para enjuiciarlos, merecen eso y más por haber hurtado a los sonorense y por destruir parte de ese panismo que antaño era un ejemplo de vida y de hacer política.

El "idiota valiente" tendrá que cambiar ese rostro de grandeza por el de preocupación, la ley lo tiene en sus manos y creo no lo soltaran. Tengo fe en ello, sus averías dejaron temblando el estado y su Partido, su futuro es incierto y el dinero que se llevó le servirá de poco si la justicia actúa como debe ser.

Imagínese usted hasta donde llegó el "langarismo" de Romero, que despidió a la persona que manejaba las máquinas de dulces de Palacio para poner las propias.
La vergüenza fue la peor enemiga del ex Secretario, nunca la conoció. Fue el mismo de aquella desafortunada frase. "En Sonora el 95 por ciento de las obras no tienen permiso", un tipo sin escrúpulos, alejado de la ética como servidor público.

Se creyó una eminencia en temas electorales, y demostró que fue un triste aprendiz de los libros de Nicolás Maquiavelo. Nunca entendió que la tiranía es una forma de gobierno extinta en México, sobre todo en Sonora.

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y