Internacionales

Investigan ataque terrorista en concierto de Ariana Grande; al menos 19 muertos y 50 heridos

La Red de Ferrocarriles británica anunció que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, fue evacuada y cerrada.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Policía de Reino Unido confirmó al menos 19 muertos y alrededor de 50 heridos tras las dos explosiones registradas en el estadio Manchester Arena durante el concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande, y afirmó que investiga el caso como un ataque terrorista.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía informó que justo antes de las 22:35 hora local de este lunes, se recibieron reportes de explosiones en la Arena Manchester y precisó que hasta ahora se han confirmado 19 personas muertas y otras 50 resultaron heridas.

Además, destacó que “esto se está tratando como un incidente terrorista hasta que la Policía determine lo contrario”.

En redes sociales circulan videos que muestran momentos de pánico durante el desalojo tras las explosiones en el estadio que tiene una capacidad para 21 mil personas.

Agentes de seguridad acordonaron la zona, desalojaron al público y pidieron que nadie se acerque. En algunos de los videos grabados en lugares cercanos al estadio, se ven y escuchan las sirenas de patrullas y ambulancias.


Por su parte Billboard, en su edición digital, sostuvo que la cantante Ariana Grande se encuentra bien luego del incidente.

Fuente: Proceso