Opinión

“De luto el boxeo mexicano”

El viernes pasado aquí en Hermosillo amanecimos con una noticia muy triste: David “Tornado” Sánchez y su hermano Jonathan habían fallecido en un trágico accidente automovilístico.

Ambos eran boxeadores sonorenses y con un mundo por delante en sus vidas y en el deporte.
Los sucesos ya todos los conocemos: el auto en el cual viajaban los hermanos Sánchez se impacto con un carro en la carretera Bahía de Kino-Hermosillo. Ahí se apagaron dos carreras boxísticas.
Esta desgracia no dejo que en el caso del Tornado de 25 años, pudiera intentar volver a ser campeón del mundo y esto después que en el año 2015 se proclamo monarca mundial interino de los Súper Mosca de la AMB, pero que en muy poco tiempo se lo arrebato el Nica Concepción.
Su record de 37 peleas en el terreno profesional quedo en 31-4-2 y su última pelea fue el pasado 7 de abril en Puerto Peñasco donde ganó por decisión unánime a Victoriano Núñez. Mientras tanto su hermano menor de 23 años en el terreno de los Súper Gallos gano 18 peleas, perdió 3 y tuvo 11 Ko. Su única pelea de campeonato fue el titulo juvenil plata del CMB pero la perdió.
Sin duda, este tipo de noticias dejan a todo el mundo abrumado y ni de qué decir de sus familiares y amigos más cercanos. En lo personal me toco conocer y entrevistar al Tornado hace unos 4 años. En esa época ya empezaba a sonar su nombre e incluso en esa ocasión llevaba a su primer hijo Santiago, lo cual le traía mucha alegría. Sus hijos y su esposa siempre nos decía que eran su todo y por eso daba todo de sí en el ring para ellos.
A David siempre lo mirábamos atento, riendo y dedicado a su carrera. Jamás negó de donde venia y su Poblado Miguel Alemán siempre lo recordara al igual que a su hermano Jonathan.
El boxeo mexicano está de luto porque se apagaron las vidas de dos personas amantes de ese deporte, cada uno desde sus trincheras buscaba destacar y hacer que su nombre estuviera entre los mejores. El mundo del boxeo y su historia no olvidaran jamás los nombres de los hermanos David y Jonathan Sánchez. Descansen en Paz……………………………………………

Y finalmente decir que ya está todo listo para la final del Torneo de Clausura 2017 del Futbol Mexicano entre los equipos de Tigres de la UANL y las Chivas del Guadalajara.
El equipo de Tigres actual campeón del futbol mexicano llegara a defender su título y mientras tanto las Chivas después de 11 años llegan a una final. Ahora, simplemente como estadística: Tigres llega a esta final con 4 partidos ganados seguidos y Chivas 1 ganado, 2 empates y una derrota.
Otra estadística más: Tigres en los últimos 9 juegos lleva anotados 25 goles y en ese mismo tiempo las Chivas solo han ganado 1 partido.
Sé que las estadísticas en una final muchas veces no cuentan, pero no está demás el tomarlas en cuenta si es que uno de los dos quiere alzar la copa. Ah y se me olvidada, Andre Pierre Gignac juega con los actuales campeones y está más que enrachado con el gol.

Se me paso decir también: el Real Madrid gano si titulo 33 en su historia del Futbol Español. Ahora este 3 de junio en Cardiff buscaran ganar también la Champions e igualar una estadística que alcanzaron en 1958, al ganar la liga y la liga de campeones de Europa.




Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com