Nacionales

“Enorme torpeza”, el frente amplio PAN-PRD: Cárdenas

Difícilmente un solo partido lograría el triunfo, dijo la dirigente del sol azteca.

Ciudad de México. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano calificó como "enorme torpeza” el anuncio de los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, de crear un frente amplio para las elecciones presidenciales del 2018.

“A mí me parece que es una enorme torpeza haber anunciado un acuerdo para ir juntos dos partidos políticos cuyos principios se contradicen prácticamente en todo lo importante”, declaró a La Jornada, en breve entrevista al término de la guardia de honor que montó en el Monumento a la Revolución, con motivo del 122 aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río.

El también tres veces candidato presidencial y cofundador del PRD, reconoció la conveniencia de crear efectivamente un frente amplio de ciudadanos y organizaciones rumbo a las elecciones del próximo año, pero advirtió que dicho frente debe contar con un programa y proyecto claro que plantee al conjunto de la sociedad cómo enfrentar los principales problemas que tiene el país.

Pero esta propuesta, añadió, debe ser presentada sin partidos y sin candidatos, aunque bien, en algún momento, podrían participar los institutos políticos y todos los ciudadanos, quieran ser candidatos o no.

Fuente: La Jornada