Estatales

Aumento en temperatura para Sonora

A pesar del calor habrá viento en la parte norte del estado con rachas de 60 kilómetros por hora, cielo despejado y sin posibilidades de lluvia.

Hermosillo, Sonora.- La temperatura en Sonora irá en aumento durante los próximos días, por lo que se esperan máximas de 40 grados para este viernes 19 de mayo, principalmente en las zonas centro y sur de la entidad.

Lo anterior fue informado por Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Hermosillo.

“Lo que esperamos es que empecemos a tener incremento gradual paulatino en las temperaturas. Estas condiciones van a mantenerse toda la semana y más cargado hacia el viernes podríamos tener temperaturas cercanas a los 40 grados sobre todo en Hermosillo”, comentó.

El especialista dijo que habrá viento en la parte norte del estado con rachas de 60 kilómetros por hora, cielo despejado y sin posibilidades de lluvia.

Por otra parte, Gilberto Lagarda Vázquez indicó que la temperatura máxima del pasado martes fue de 34 grados centígrados en la comunidad de San Bernardo, municipio de Álamos, mientras que Hermosillo tuvo 29 grados, Ciudad Obregón 31.5 y Nogales 19.9.

La temperatura más baja de este miércoles 17 de mayo en Sonora fue de 2.2 grados en la población conocida como Bacanuchi. Hermosillo tuvo 13 grados, Ciudad Obregón tuvo 14.5 y Nogales 8.9.

Fuente: Azteca Sonora