Deportes

Verón y Pikolín quedan oficialmente fuera de Pumas

Dos emblemas del cuadro de la UNAM no entran más en los planes de Paco Palencia.

Ciudad de México - La limpia en Pumas comenzó inmediatamente después de su participación en el Clausura 2017 y quienes inician la despedida son dos veteranos emblemas, pues la intención es hacerle espacio a la cantera.

El vicepresidente deportivo del Club Universidad, Sergio Egea, informó que los veteranos Darío Verón y Alejandro Palacios han quedado desvinculados de la institución.

La salida del portero era más que inminente, ya que este domingo se despidió de la afición en Ciudad Universitaria, mientras que el paraguayo fue de los más criticados en el certamen debido a su veteranía y los errores que cometió a lo largo del certamen.



Además, la ruptura total vino cuando el sudamericano tuiteó un polémico mensaje en su cuenta tras la goleada ante Monarcas, donde señaló que el equipo "solo acataba órdenes". Minutos después, Verón borró el tuit y posteriormente alegó que su cuenta había sido hackeada.

“A los futbolistas les cuesta entender que esto no es por falta de competitividad ni de profesionalismo, son dos grandes profesionales, dos grandes jugadores y mejores personas que han dado muchísimo a este club, pero entendemos que hay ciclos que deben finalizar”, explicó Egea esta tarde en conferencia de prensa.

Tanto Verón como Pikolín ganaron cuatro títulos de Liga con Pumas: el Bicampeonato en 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011, aunque el guardameta solo fue titular en el 2011 ya que antes era suplente de Sergio Bernal.

Egea dijo que conversarán con ambos jugadores respecto a la posibilidad de hacerles un partido homenaje, además de que aclaró que la lista de transferibles la elaborarán con calma y que Matías Britos está en planes de Palencia, si bien no pueden descartar cualqueir negociación en el Régimen de Transferencias.

"Matias tiene buen escaparate, es muy buscado pero tanto Matías como Cortés u otro futbolista y si la negociación es correcta para ellos y Pumas, estaríamos abiertos, pero es tanto con Matías como con cualquier otro futbolista", explicó.

También dijo que para Verón y Pikolín habrá facilidades para que continúen su carrera en otro club si así lo desean.

"Pumas no va a pretender nada (económicamente), son libres totalmente", afirmó.

Fuente: Medio Tiempo