Cultura

Exponen en Musas muestra Sonora 1.0 Apuntes para una Colección

Se trata de una colección de más de 50 artistas a través de 80 obras...

Hermosillo, Sonora, mayo 4 de 2017.- Los artistas en Sonora han recuperado la confianza para exhibir su trabajo y donar sus obras al acervo histórico del estado debido al esfuerzo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para promover la cultura, señaló el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins al inaugurar la exhibición Sonora 1.0 Apuntes para una Colección.

El titular de la SEC agregó que se trata de una colección de más de 50 artistas a través de 80 obras, en la cual los visitantes al Museo de Arte de Sonora (MUSAS), podrán observar el desarrollo del arte y cultura en la entidad.

“Todas las personas que empiezan ya a participar, y que vuelven a creer en el Gobierno, aportando sus obras, nos habla de que vuelve a existir un poco de confianza en la sociedad civil, y en las autoridades estatales, y en este caso esto no hubiese sido posible sin el liderazgo y la visión, de la Gobernadora Claudia Pavlovich”, comentó.

Al respecto el director de MUSAS, Rubén Matiella Villaescusa, explicó que las obras en dicha colección, fueron donadas por los artistas y personas que tenían material en sus casas, lo cual posiciona al museo a nivel mundial.

“Todo se hizo en donaciones, a la confianza de la gente, de los artistas, de los herederos, y de coleccionistas que de su casa sacaron la obra para donársela a MUSAS, esto posiciona al Museo de Arte de Sonora como un museo líder en el norte del país y además lleva a los artistas de Sonora a una plataforma nacional muy importante”, dijo.

Esta colección es de corte permanente, y los visitantes pueden apreciarla de martes a sábado, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los domingos de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Presentes el Secretario Particular del Ejecutivo del Estado, Manuel Puebla Espinosa de los Monteros; el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán; la directora del IMCA, Margarita Torres Ibarra; el curador de la exposición, Octavio Avendaño Trujillo.