Policíacas

Sentencian a sujeto culpable de robo y homicidio

En un lapso de once meses, se ofreció justicia a la víctima y a los familiares respetando en todo momento los derechos humanos del imputado.

Hermosillo, Sonora, mayo 2 de 2017.-Una pena de 52 años, 3 meses y 15 días de prisión le fue impuesta a Luis “N.”, quien el 1 de julio del 2016 dio muerte a María Luisa “N.”, de 70 años, hechos ocurridos en la colonia Pimentel.

En la audiencia de individualización de sanciones se establece que el homicida, además de la pena corporal, deberá pagar una multa de 44 mil 846 pesos, una condena por daño moral de 55 mil 656 pesos y una condena por reparación del daño material por 29 mil 648 pesos.

Después de que los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) demostraron la participación de Luis “N.” en los hechos, el Juez Penal de Oralidad del Distrito Uno, Carlos Millanes Nieblas emitió fallo en contra del homicida.

A Luis “N.”, se le encontró culpable de homicidio con alevosía y brutal ferocidad, robo con violencia y daños, dado que al momento de retirarse del lugar prendió fuego a la vivienda.

Luis “N.”, fue aprehendido el mismo día de los hechos cuando se ocultaba en su departamento el cual se encontraba detrás de la casa de la víctima.

En el domicilio elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aseguraron varios objetos que pertenecían a la hoy occisa, los cuales fueron identificados por vecinos y familiares.

Cabe destacar que gracias a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal se pudo resolver el asesinato de María Luisa “N.”.