Estatales

Saldo blanco en operativo de Semana Santa 2017: Lorenzo de Cima

Fueron 202 mil 800 los visitantes atendidos en San Carlos y Miramar durante el periodo de Semana Mayor, en tanto que ingresaron 50 mil 522 automóviles.

Guaymas, Sonora, 18 de abril de 2017.- Gracias al apoyo coordinado de instituciones de los tres niveles de gobierno, se logró saldo blanco en el Operativo de Semana Santa 2017, indicó el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.

Comentó que a través de la puesta en marcha de los filtros de seguridad en playas, se lograron excelentes resultados tanto para las familias como para quienes visitaron este punto turístico.

En este operativo participaron más de mil 600 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales los que se sumaron a estos trabajos.

“A través de la coordinación con las dependencias logramos saldo blanco, lo que nos da la certeza de que el trabajo hecho a favor de las familias residentes y visitantes se realizó de la mejor manera y con responsabilidad”, señaló.

La derrama económica se estima por el orden de los 145 millones 503 mil pesos; en esta ocasión se observaron más grupos de familias en playas y restaurantes locales.

El sector hotelero reportó una ocupación del 100 por ciento desde el día miércoles, indicó Arturo Mungarro, presidente de la OCV.

“Felicitamos al alcalde Lorenzo de Cima por la coordinación que se tuvo con Protección Civil, Seguridad Pública y el resto de las corporaciones para que se mantuviera una Semana Santa con saldo blanco”.

El alcalde Lorenzo de Cima reconoció el trabajo de Servicios Públicos Municipales, quienes redoblaron esfuerzos para ofrecer limpieza en las playas de Miramar y San Carlos, de igual forma, a los cuerpos de emergencia que estuvieron al pendiente para atender a quien lo solicitara.

Se recabaron en total 85 toneladas de basura en playas de San Carlos, Miramar, Piedras Pintas, San Francisco, Los Algodones y La Manga 1, 2 y 3.

“Las familias incluso, colaboraron con la limpieza de los espacios donde estuvieron ayudando a los trabajadores, replicando el contar con playas limpias”, manifestó de Cima Dworak.

Fueron más de 3 mil 875 los campamentos instalados en playa San Francisco, y más de 687 las personas que subieron el Cerro Tetakawi, gracias a la colaboración de los guías de X plora Guaymas, indicó Luis René Puig Arvizu, titular de Protección Civil Municipal.


 202 mil 800 los visitantes
 50,522 automóviles
 Toneladas de basura recabadas: 85
 Derrama económica por 145, 503. 360 pesos.

Fuente: Comunicado