Deportes

Hermosillo lista para recibir el campeonato nacional de Softbol sub 22: IDH

Del 8 al 11 de abril Hermosillo será la sede del Campeonato Nacional de Softbol Sub 22 categoría femenil y varonil, anunció Javier Platt Lucero.

El presidente de la Asociación de Softbol en Sonora, agradeció el respaldo que tuvo del Instituto del Deporte de Hermosillo para la realización de ese nacional de la categoría sub 22 ambas ramas y resaltó que la selección de Sonora llega como la gran favorita para afrontar ese certamen ya que son los actuales campeones nacionales.

“Estamos ya a punto de iniciar la edición número 25 del campeonato nacional de softbol categoría sub 22 en las categorías varonil y femenil. Vamos a rebasar los 20 equipos, ahorita llevo confirmados 22 equipos de varios estados de la república y es una categoría donde Sonora la ha dominado en los dos últimos años ganando el 2015 la varonil y el año pasado fuimos campeones en las dos categorías en Saltillo”, dijo.

Por su parte, Bernardo Romero, titular del Instituto del Deporte en Hermosillo señaló que el Ayuntamiento local está dispuesto totalmente para apoyar este nacional de softbol y sobre todo porque además de mostrar a la capital del Estado ante otros estados del país, se podrá dar a conocer la gran calidad que hay de ese deporte en Sonora.

“Estamos muy contentos de apoyar a la asociación estatal de softbol en este torneo nacional y estamos muy contentos de ser parte del comité organizador como instituto del deporte, ya que es una de las instrucciones del presidente Maloro Acosta el abrir las puertas del instituto a todos los eventos y mas a este que es de talla nacional ya que le dará un realce a Hermosillo porque recibirá a personas de varios estados”, concluyó.

Los campos donde se estarán desarrollando las actividades de este campeonato nacional serán: el Mundialistas Hermosillenses, Fernando M. Ortiz, Carlos Rendón y el de la Ley 57.

Fuente: Rafael Rentería