Estatales

Redoblaran esfuerzos la SCT para el tema de la seguridad en la 4 carriles

Tomando en cuenta que en el periodo de Semana Santa habrá un promedio diario de 12 mil a 13 mil vehículos transitando por la carretera 4 carriles,

personal de la Secretaria de Comunicación y Transportes informara sobre desviaciones y medidas precautorias para evitar algún tipo de incidente.

El delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández Armenta, comentó que por las 36 desviaciones que hay desde Estación Don hasta Nogales ya que se está trabajando en la colocación de concreto hidráulico, se ha desplegado un importante programa de seguridad vial y el cual se habrá de reforzar para este periodo de Semana Santa ya que la afluencia vehicular se elevara en un 30% en comparación con otras épocas del año.

“El tránsito normal es de 10 mil vehículos pero en época de vacaciones se tienen detectados se incrementa entre un 25 y un 30% lo que significa que en algunos días de la semana santa y semana de pascua estarán transitando de entre 12 mil 500 a 13 mil vehículos por día. Por ello es importante tener toda esa señalización e información para el usuario”, explicó.

El funcionario federal recordó que las desviaciones se encuentran en los siguientes tramos: 6 desviaciones de Estación Don a Navojoa, 7 de Obregon a Guaymas, 14 de Guaymas a Hermosillo, 4 de Santa Ana a Magdalena y 5 de Magdalena a Nogales y recalcó que todo ese trayecto de más de mil 200 kilómetros habrá toda la información, señalización y demás ayuda vial para que el transito sea fluido y sin ningún contratiempo o accidente en los trayectos de las unidades motorizadas.

Finalmente Hernández Armenta abundó, que también actualmente de las 36 desviaciones en 18 de ellas ya se han modernizado y ello habrá de ayudar a que el trafico sea más fluido en los desplazamientos que se habrán de elevar en los próximos días en las carreteras de Sonora.

Fuente: Rafael Rentería