Opinión

“El Cruz Azul la sigue cruzazuleando”

Como si el horno no estuviera para bollos, el Cruz Azul perdió en la semifinal de la Copa MX al caer ayer 1 gol a cero ante Monarcas Morelia. Por eso y por muchas cosas más: el Cruz Azul la sigue cruzazuleando.

Tengo muchos amigos que le van a este equipo, que este año llego a 20 años sin ganar un campeonato de liga. En sus 90 años de formados y participando dentro de la Primera División Mexicana cuentan con 8 títulos (ultimo en diciembre de 1997) y precisamente por ese número de campeonatos es que son considerados uno de los 4 grandes de México.

Pero todo parece indicar que esa “grandeza” hace mucho que la tiraron a la basura o de plano tanto a directivos, cuerpo técnico y jugadores se les ha olvidado porque han sido ya 20 años de más penas que glorias y pa acabarla de amolar, entraron ya en una situación que jamás imaginaron: están ya en la zona de descenso.

El Cruz Azul a este 5 de abril del 2017 está a 9 puntos de descender a la división de ascenso lo cual marcaria de darse, un hito en la historia del deporte mexicano. El peligro les está susurrando a los oídos de este equipo que por lo regular se ha caracterizado por contratar a muy buenos jugadores, sin escatimar recursos, pero de ahí en fuera los éxitos deportivos colectivos han sido nulos, vergonzosos.

La también conocida como “maquina” celeste del Cruz Azul acumula hasta este día 117 puntos, a 9 precisamente del Veracruz que se encuentra en el último lugar con 108. Ahorita son el lugar 14 de la tabla, un sitio bastante lejos de los que pueden pasar a la liguilla, pero como estamos en México y todo puede pasar, pues puede que con algunas combinaciones y varios aves marías, puedan pasar a la liguilla aunque hayan hecho un torneo mediocre.

Imagínense que únicamente han ganado 2 juegos en el actual torneo: 2 juegos y una gran nomina que pesa sobre ellos. Esta por demás decirles todos los nombres de gran cartel que tienen y los muchos más que han pasado por este equipo a lo largo de los últimos 20 años y nadie ha logrado que se obtenga el noveno título en la historia de la organización.

Siendo objetivos y analíticos por haber seguido en los últimos 20 años el futbol de la primera división mexicana, podemos decir que el cáncer que ahora al Cruz Azul en este 2017 ha sido las malas decisiones de su directiva al momento de contratar jugadores, de chipilearlos y sobre todo de no generar o explotar sus fuerzas básicas. Esto último prácticamente quedo en el olvido desde hace mucho y todo lo que quiere resolver a base de comprar en el mercado nacional o extranjero.

A lo mejor para que el Cruz Azul pueda renacer requiere vivir en el división de ascenso y volver a empezar. Quizás esto se les pueda cumplir el otro semestre de no cambiar su tónica, ya que seguirán siendo lo más probable de los últimos en la porcentual y por ende firmes candidatos al descenso.

El aficionado de este equipo está decepcionado obviamente de los resultados obtenidos en la cancha, de jugadores, entrenadores y directivos, ya que a pesar de todos los intentos el resultado sigue siendo mediocre…………………………………………………..

Ayer Tony Romo decidió poner fin a su carrera de 14 años como mariscal de campo de la NFL ya que ningún equipo le ofreció trabajo después de haber sido despedido por los Vaqueros de Dallas.

A sus 37 años se pone fin a una brillante carrera de un mariscal de campo que tuvo que salir por la puerta de atrás debido a que un prominente novato Dak Prescott que lo suplió mientras estuvo lesionado, hizo un trabajo excepcional y ello ocasionó que Romo jamás pudiera retomar su rol de mariscal de campo titular.

Dejo números de 156 partidos todos con los Vaqueros de Dallas, 78 victorias y 49 derrotas, 34 mil 183 yardas, 248 anotaciones que lo coloca como el noveno lugar de todos los tiempos en esa posición, pero jamás pudo darle un campeonato a la organización. Por lo pronto ahora el futuro de Romo será como analista de televisión para algunas cadenas en los Estados Unidos……………………………………………………………………

Finalmente y como dato curioso en el inicio de la temporada 2017 de las Grandes Ligas es el hecho que en las estadísticas como mejor jonronero en la liga nacional, aparezca nada más y nada menos que Madison Bumgarner.

Y digo curioso porque Bumgarner es PITCHER. Resulta que el domingo en el día inaugural de la temporada 2017 pego dos cuadrangulares para convertirse en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en hacer tal hazaña en un juego inaugural y al día de hoy está empatado en ese rubro con Yasmani Grandal de los Dodgers con 2.

Pero este lanzador de 27 años sí que sabe pegarle a la pelota cuando batea e incluso con mucho poder, porque en los últimos 3 años ha conectado 17 cuadrangulares. Vaya otro talento que tiene este gran lanzador que además de haber sido ya campeón del mundo ha sido MVP con los Gigantes de San Francisco.



Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com