Deportes

Nace el Torneo Inter Prepas de Futbol 7 en Hermosillo

Unen esfuerzos los institutos de la juventud y del deporte en Hermosillo para coordinar parte de las actividades que se habrán de desarrollar dentro del evento deportivo juvenil denominado: Torneo Inter-Prepas de Futbol 7.

Reyna Angélica Limón, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud, manifestó que este torneo deportivo que iniciara el próximo 31 de marzo contempla la participación de al menos 32 equipos conformados de diferentes escuelas preparatorias de la ciudad, y las cuales buscaran cada sábado generar una competencia sana entre los competidores en la cancha de la Colonia Los Portales.

“Lanzamos este torneo que es Inter Prepas Fut 7, con esto pretendemos crear más ligas de futbol en las preparatorias, entre privadas y públicas, y en las cuales buscamos de fomentar el deporte, la sana recreación, que tengan actividades en las tardes que los alejen de ocio o malas prácticas, por eso queremos acercarlos más al deporte manteniéndolos ocupados en la práctica del futbol”, dijo.

La directora del IHJ, manifestó que este torneo de futbol 7 concluirá el próximo 20 de mayo y habrá premios a los primeros 3 lugares del certamen los cuales consistirán en premios en efectivo de mil pesos al tercer lugar, mil 500 al segundo y dos mil al primero, además que se les darán medallas por su participación.


Finalmente Bernardo Romero Telleychea, Director del Instituto del Deporte en Hermosillo invitó a los jóvenes de las preparatorias en Hermosillo para que participen en este torneo el cual además de involucrarnos más con el futbol, les permitirá estrechar lazos de amistad con otras escuelas y con el paso del tiempo poder ir haciendo más grande este evento deportivo local.

“La instrucción del presidente Maloro Acosta siempre ha sido trabajar en conjunto, aquí lo estamos haciendo las dependencias estatales y municipales haciendo un torneo de futbol que ya teníamos tiempo preparando junto con el instituto de la juventud y qué bueno que ya es un hecho este torneo”, comentó.

Fuente: Rafael Rentería