Estatales

Llegan mil policías Militares a Sonora para apoyar vigilancia

Con el objetivo de continuar colaborando con el Gobierno de Sonora y garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos, llegaron al estado cerca de mil efectivos de la Policía militar, anunciaron autoridades estatales y de la fuerza aérea militar.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública en Sonora, mencionó que la llegada a la entidad de ese personal correspondiente de la Quinta brigada de la Policía Militar, habrán de colaborar con las acciones en materia de seguridad y mantener la paz social en el Estado.

"El propósito fundamental es el de reforzar las áreas estratégicas y seguir manteniendo el buen estado de seguridad en el que nos encontramos aun cuando reconocemos que hay puntos donde tenemos problemas y sobre todo blindar a nuestro estado del entorno regional y de los problemas que pueden tener efectos en Sonora y sobre todo mejorar en todo lo posible el trema de la seguridad pública. Hay regiones como la Sierra Alta, la Sierra Media, la parte sur del estado donde se requiere un mayor despliegue y este número de elementos de mil aproximadamente será de gran apoyo para mantener los niveles de seguridad y mantenerlos sobre todo”, comentó.

García Morales abundó además que, las principales acciones que estos elementos de la Policía Militar estarán realizando en algunas ciudades y puntos estratégicos de Sonora como Hermosillo, Ciudad Obregón, el punto de revisión militar en Querobabi así como algunos municipios del sur de la entidad, serán las de desarrollar en conjunto con las diferentes fuerzas del orden en Sonora acciones encaminadas en mantener la paz social y a su vez combatir la incidencia delictiva en los sitios donde se requiera una mayor presencia de personal militar y policiaco.

Por su parte Norberto Cortes Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar manifestó que estos mil elementos se mantendrán en Sonora hasta el mes de julio y reitero el respaldo al gobierno sonorense para reforzar las operaciones de seguridad hacia la comunidad que representan.

“Está contemplado que estén hasta el mes de julio los que se instalen en Querobabi y a finales de mayo los que estarán en colaboración estrecha con la secretaria de Seguridad Pública. Se les vera patrullando las calles en estrecha coordinación con el Estado y por eso nos verán en conjunto con ellos efectuando diferentes actividades en las regiones que así lo requieran”, concluyó.

Fuente: Rafael Rentería