Deportes

Doce años después, el Tri busca ser líder del Hexagonal

De ganar, la Selección Mexicana se colocaría en la cima del hexagonal de Concacaf

Ciudad de México - A veces le dicen el "gigante" de Concacaf, pero lo cierto es que el Tri pasó los dos últimos Hexagonales sin pasar, ni siquiera una Jornada, en la cima de esta competencia.

Ni para Sudáfrica 2010 como para tampoco para Brasil 2014, la Selección Mexicana estuvo en el primer lugar, lo que será nuevamente posible esta noche en que reciba a Costa Rica.

La penúltima Jornada del Hexagonal para Alemania 2006 fue la ocasión más reciente en que México comandó la fase definitiva de eliminatoria de un Mundial, hace 12 años, cuando La Volpe "caminaba" hacia la Copa del Mundo.


Pero ahora llega la oportunidad de afianzarse en la eliminatoria, en la tercera Jornada y primera como local, tras el triunfo en Estados Unidos y el empate en Panama, por lo que el Tri puede obtener tres puntos y llegar a siete que lo pongan a acariciar el boleto de Rusia 2018.

Costa Rica es el actual líder del Hexagonal, pero al alcance de México porque suma seis puntos tras vencer a Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

México volverá al Estadio Azteca después de más de siete meses. El último juego fue contra Honduras aún por la ronda anterior de la eliminatoria, cuando un 0-0 provocó abucheos para jugadores y gritos de "¡fuera Osorio!".

El inconveniente ahora serán las ausencias (Guardado, Corona, Lozano, Giovani, Reyes y Aquino), así como los buenos momentos de los ticos Bryan Ruíz, Keylor Navas y Joel Campbell, comandados por el DT Óscar Ramírez, quien buscará emular lo hecho en el 2001 cuando Costa Rica inauguró los "Aztecazos".

Sin embargo, el tema físico ya no deberá ser pretexto para México como en la eliminatoria anterior, pues esta semana el Tri se concentró en Cuernavaca para evitar que los europeos sufran por la altitud de la CDMX.


ALINEACIONES PROBABLES

México

1. Guillermo Ochoa
2. Carlos Salcedo
3. Néstor Araujo
4. Héctor Moreno
5. Miguel Layún
6. Rafael Márquez
7. Orbelín Pineda
8. Héctor Herrera
9. Carlos Vela
10. Oribe Peralta
11. Javier Hernández

Costa Rica

1. Keylor Navas
2. Ronald Matarrita
3. Kendall Waston
4. Johnny Acosta
5. Giancarlo González
6. Cristian Gamboa
7. Celso Borges
8. Randall Azofeifa
9. Cristian Bolaños
10. Bryan Ruíz
11. Marco Ureña

Fuente: Medio Tiempo