Opinión

“Un Mundial de Beisbol que no sabe a Mundial”

El Clásico Mundial de Beisbol sigue quedando a deber a pesar de que los organizadores digan que la edición 2017 ha sido la mejor de todas y sobre todo que se han dado importantes adelantos en su sistema.

En lo personal difiero, ya que de inicio, la organización del Clásico Mundial de Beisbol no cuenta con todo el apoyo que debería de Las Ligas Mayores. Que incongruencia: ellos son quienes organizan este evento y son los primeros que se oponen a que brille más.

No es un secreto que los dueños de las pelotas y los guantes y obviamente los que pagan los sueldos de los peloteros son quienes se oponen o mejor dicho no dejan que el Clásico Mundial de Beisbol pueda tener esa esencia real de un mundial. No es ni la mitad de lo que es un mundial de futbol soccer donde todas las selecciones llevan a los que se suponen son los mejores jugadores de sus países y cualquier equipo debe dejarlos jugar.

Aquí es donde vemos que la FIFA si tiene más peso que la MLB, porque la primera si exige que todos los equipos puedan disponer de los jugadores que ellos consideren son los adecuados para conformar sus conjuntos y en cambio la MLB al momento de pedir permisos se toman con dueños que no ceden peloteros por el miedo a que se lesionen.

En el camino previo al inicio de este mundial de beisbol vimos que la mayoría de las selecciones se iban desasiendo porque varios peloteros decidían no ir para quedarse a entrenar y ganarse un puesto con sus equipos. México fue uno de los que más sufrió por esta medida que considero si les afecto y mucho.

Hasta cierto punto los dueños de los equipos del beisbol tienen razón, pero si en el futbol se la juegan al ceder a sus seleccionados nacionales, entonces no veo porque no en las grandes ligas no dejan que ese Clásico Mundial tenga realmente ese ingrediente de competencia mundial y con la participación de más equipos.

La verdad es que los aficionados al beisbol nos quedamos con la ganas de ver a los mejores peloteros de cada una de las selecciones que formaron parte de este evento. A quien no le fuese gustado haber visto jugando a Clayton Kershaw, Bryce Harper, Yasiel Puig, Jorge de la Rosa, Mike Trout, Marx Scherzer, Rick Porcello, David Price, Yoenis Cespedes, Jaime Garcia, Khris Davis, Kris Bryant, Aroldis Champman y muchos otros más.
La esencia de un mundial está en sus elementos y esos elementos son los jugadores, por eso urge que en la siguiente edición las ligas mayores puedan convencer a los dueños de los equipos de grandes ligas de dejar representar a sus países a los mejores elementos y eso le dará en automático un mejor certamen. De la misma forma deben corregir “detalles” como lo que paso con la eliminación de México y en donde dijeron que todo fue “un error de comunicación únicamente”.

Mientras tanto Estados Unidos sigue de fiesta porque por primera vez pudo coronarse campeón de este torneo y eso que no llevaba ni a la mitad de las figuras de peloteros nacidos en ese país.

La asistencia reportan que fue muy buena pasando del millón de aficionados, por ello, para la edición del 2021 este evento deberá darle a los fanáticos nuevas atracciones y modificaciones que lo hagan parecerse más a una copa del mundo.




Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com