Tecnología

Cuando buscas a qué famoso te pareces, revelas todos tus datos en Facebook

Se trata de una app invasiva que recolecta tu nombre, foto de perfil, edad, sexo, todas tus fotos, historial académico y profesional, además rastrea...

¿A qué famoso te pareces? es una aplicación de la desarroladora surcoreana Vonvon, y aunque en apariencia se trata de un ejercicio muy divertido, en realidad se trata de una app invasiva que recolecta tus datos personales.

Al acceder a la divertida sesión, son revelados tu nombre, foto de perfil, edad, sexo, todas tus fotos, historial académico y profesional.

Además rastrea todos los likes que hayas dado y la dirección de IP del usuario.

VonVon es una start-up de Corea del Sur que lleva a cuestas varios escándalos por su manejo de información, y aunque en su aviso de privacidad asegura que no venderá tu información a ningún tercero también te señala que sí podrá compartirla con algún tercero.

Un especialista aseguró a Terra que “el negocio está en hacer crecer la base de datos de usuarios para aumentar la publicidad en sus contenidos; sin embargo, no hay manera de comprobarlo, pues en el sitio no aparece un solo anuncio”.

¿Entonces a dónde va esa información?

Fuente: 24-Horas